Actualidad
Por Eva Rocha , 14 de abril de 2023 | 17:32

En la costa de Valdivia encuentran vehículo robado hace tres años en Santiago

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Automóvil mantenía la patente adulterada. Crédito foto: PDI Los Ríos.
Compartir

PDI informa cómo lograron dar con el vehículo.

 

Un hombre mayor de edad fue detenido por detectives de la Brigada Investigadora de Robos Valdivia, en el marco de una indagatoria por la sustracción de un vehículo en la ciudad de Santiago, el cual fue ubicado en la localidad de Niebla. 

Los detectives, previa obtención de antecedentes aportados por personal de Bomberos de la ciudad de Osorno, se tomó conocimiento que un vehículo con la misma patente que un móvil perteneciente a la flota automotriz de dicha institución, estaba siendo vendido en redes sociales, situación que claramente les llamó la atención, por cuanto su vehículo nunca ha estado a la venta, sospechando de inmediato que se trataba de una clonación de la patente de éste. 

Con los antecedentes recabados por los oficiales de la PDI, se logró individualizar a la persona que vendía el vehículo y su paradero, estableciendo además, que el vendedor habría adquirido de manera informal y a un precio totalmente inferior, el vehículo marca Chevrolet, modelo Captiva, año 2015, el cual pretendía comercializar. 

Los antecedentes recopilados, fueron informados al fiscal de turno, quien delegó la realización de diversas técnicas investigativas, entre ellas, seguimientos y vigilancias y fijaciones.

Las diligencias efectuadas, arrojaron resultados positivos y se logró ubicar este vehículo en el sector costero de Niebla, verificando, luego de revisados sus registros de VIN y Chasis, que mantenía un encargo vigente por el delito de Robo con Intimidación, ocurrido en marzo del año 2020 en la comuna de San Bernardo, procediendo de manera inmediata a detener a la persona que mantenía en su poder este vehículo. 

En relación a las placas patentes que tenía instaladas y que corresponden a un vehículo de similar modelo que actualmente se encuentra en la ciudad de Osorno, se llevarán a cabos las pericias correspondientes para establecer su falsificación con la concurrencia de peritos químico y mecánico del Laboratorio de Criminalística Regional de Puerto Montt.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel