Actualidad
Por Mario Guarda , 20 de abril de 2023 | 15:40

Detienen a sujeto que abusó a menor en una plaza de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Imputado posee condenas previas. Imagen referencial. Créditos: PDI Los Ríos.
Compartir

El hombre abordó a la menor al percatarse de la ausencia del pololo.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Valdivia, detuvieron en forma flagrante la noche de este miércoles 19 de abril, a un sujeto que habría abusado de una menor que se encontraba en una plaza.

La denuncia, efectuada en el Complejo Policial de la PDI, indicaba que mientras la menor se encontraba con su pololo en un lugar cercano a su domicilio, éste se ausentó por algunos minutos, instancia en que fue abordada por el imputado, quien le realizó diversas tocaciones e intentó besarla en la boca. 

La menor, logró dar aviso a su pololo a través de una red social, regresando de inmediato, y sorprendiendo al sujeto que la acosaba, quien escapó del lugar cuando vio la presencia del adolescente.

Luego de diversas diligencias efectuadas por la PDI, se logró identificar al imputado, procediendo a su detención en flagrancia.

Se informó de estos hechos al fiscal de turno, quien determinó que el imputado, de 31 años, y quien posee condenas por los delitos de Robo en Lugar Habitado, Robo en Bienes Nacionales y Lesiones Menos Graves, fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia, para el respectivo control de detención.

Posteriormente, el imputado quedó en prisión preventiva por disposición del magistrado de dicho tribunal.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel