Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 12 de abril de 2023 | 11:00

Detenido agredió a funcionario PDI en medio de operativo antidrogas en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El operativo se llevó a cabo en la población Norte Grande. Crédito: Cedida.
Compartir

Investigación permitió detectar dos domicilios donde se vendían drogas en la población Norte Grande.

En el marco de una investigación conjunta entre la PDI y el Ministerio Público, detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Valdivia, detuvieron a cuatro personas en la población Norte Grande.

La investigación llevada adelante por oficiales de la PDI, permitió establecer que dos inmuebles ubicados en los pasajes Calama y Tarapacá, funcionaban como puntos de venta de drogas, dando cumplimiento a las respectivas órdenes de entrada y registro para ambos domicilios.

Los detenidos se abastecían de distintos tipos de droga que posteriormente dosificaban y comercializaban a personas que llegaban hasta dichas viviendas, causando inseguridad permanente entre los vecinos de la población Norte Grande.

En el procedimiento se incautaron 183 contenedores de cocaína base, cuatro contenedores de cannabis sativa y 150 mil pesos en dinero efectivo, producto de la venta de los alucinógenos.

De los detenidos, tres hombres y una mujer, dos de ellos presentan antecedentes de detenciones anteriores y en el transcurso del procedimiento, uno de ellos agredió a una funcionaria de la PDI, causándole lesiones leves.

De lo anterior, se informó al fiscal respectivo y los detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel