Actualidad
Por Roberto Cadagán , 20 de abril de 2023 | 19:16

Asumió nuevo director regional de Gendarmería en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
El alto oficial pertenece a la promoción 1993-1994 de la Escuela de Gendarmería del General Manuel Bulnes Prieto. Crédito: Cedida.
Compartir

Coronel Pedro Sanhueza cuenta con una amplia experiencia de servicio.

El coronel Pedro Sanhueza Cortés, con 30 años de servicio, asumió el cargo de director de Gendarmería de Chile en la Región de los Ríos, de acuerdo con lo dispuesto por el alto mando institucional. 

El alto oficial pertenece a la promoción 1993-1994 de la Escuela de Gendarmería del General Manuel Bulnes Prieto. 

Se ha desempeñado en unidades penales de Los Ángeles, Yungay (alcaide), Chillán (alcaide); continuó en el Centro de Detención Preventiva de Osorno (alcaide), y, enseguida, como jefe operativo en la Región de los Lagos. Posteriormente, en La Serena fue el alcaide del complejo penitenciario local.

Su destinación anterior fue en la Región de la Araucanía, donde por dos años y medio se desempeñó como jefe operativo regional, desarrollando también la subrogancia del director regional. 

Vocación y compromiso

Respecto a sus primeras actividades como director regional de Gendarmería en Los Ríos, el coronel Sanhueza se está internalizando de todas y cada una de las unidades penitenciarias y especiales, así como del quehacer que impulsa la propia Dirección Regional.

 A la vez, está efectuando las visitas protocolares de estilo y de presentación ante las autoridades regionales. 

Acerca de su estilo de trabajo, indicó que se “guiará por la vocación y el compromiso institucional junto a los funcionarios y funcionarias de la hermosa Región de los Ríos”.

“Nos empeñaremos en contribuir a la acción de Gendarmería de Chile en la zona-austral del país, aportaremos los conocimientos y experiencias adquiridos en la carrera profesional para un mejoramiento a través de un esfuerzo en equipo”, enfatizó. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel