Actualidad
Por Mario Guarda , 24 de marzo de 2023 | 19:25

Vuelve la Feria de Calefacción Eficiente en Valdivia y La Unión

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El evento llegó por primera vez a la capital de la Provincia de El Ranco, La Unión. Créditos: Seremi Medio Ambiente Los Ríos.
Compartir

Este sábado y domingo a partir de las 11 horas en el Parque Saval. Conoce detalles en la nota.

El 2020 fue la última versión de la Feria de Calefacción Eficiente que se realizó en Valdivia. El evento busca ser una instancia que permita fortalecer los ejes estructurales del PDA, y en específico el eje transversal de Educación y Sensibilización ciudadana, ya que su objetivo principal es educar e informar sobre la materia.

Este 2023 la Seremi del Medio Ambiente, con el apoyo del Gobierno Regional, ha retomado el evento, con la novedad de llegar por primera vez a la capital de la Provincia de El Ranco, La Unión, en su primera jornada.

La actividad logró concentrar cerca de 600 personas, quienes conocieron distintas alternativas de calefacción. En esta primera jornada la feria contó con diez stands, entre empresas del rubro y servicios públicos.

Además la feria incluyó un espacio dedicado a los más pequeños, presentando la obra de teatro de títeres “El dragón y la reina” de la compañía Ingenio.

La inauguración del evento fue liderada por el alcalde de la comuna, Andrés Reinoso y el delegado presidencial provincial, Alejandro Reyes. Los concejales Camilo Gómez y Jessica Cossio, y los secretarios regionales ministeriales de Minvu, Daniel Barrientos, de Energía, Claudia Lopetegui y de Medio Ambiente, Alberto Tacón.

Las actividades de la Feria de Calefacción continúan el sábado 24 y domingo 25 a partir de las 11 horas en el centro de Ferias del Parque Saval. La inauguración del evento será a las 13 horas y la invitación abierta a todo público.

El evento en la capital regional contará con 26 stands que expondrán sobre tecnologías de calefacción, aislación térmica, paneles solares, tipos de biocombustibles sólidos, así como espacios para niños y food trucks.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel