Actualidad
Por Mario Guarda , 18 de marzo de 2023 | 10:52

Vecinos de Futrono preocupados por instalación de antena en sector urbano

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Instalación cercana al Cesfam de Futrono. Crédito: Diario Futrono.
Compartir

Seremi de Transportes y Telecomunicaciones gestiona información a solicitud de dirigentes locales. Detalles en la nota.

Vecinos del sector Los Castaños, de la ciudad de Futrono, han expresado su preocupación ante los trabajos de instalación de una antena de telefonía en un predio privado cercano al Cesfam Belarmina Paredes.

Las dudas de los vecinos se originan en el potencial riesgo para la salud que estas antenas eventualmente podrían tener para la salud humana, en especial por su cercanía a un centro de salud.

Al respecto, dirigentes del sector se comunicaron con el seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Los Ríos, Jean Pierre Ugarte, en busca de información y orientación.

“Desde Futrono, la comunidad organizada nos ha hecho un requerimiento para poder ponernos al tanto de la instalación de una antena próxima a un Cesfam en la comuna”, dijo el seremi Ugarte a Diario Futrono.

El titular de Transportes y Telecomunicaciones en Los Ríos, manifestó que no compete a dicha entidad el tema de la instalación, pero accedió a establecer los nexos necesarios para hacer llegar información concreta a la comunidad y despejar cualquier duda.

“En ese sentido nosotros, aunque no tenemos atribuciones de fiscalización de instalación, sino más bien de fiscalización de prestaciones de servicios, igual vamos a hacer los contactos pertinentes con la empresa para que nos explique el proceso de instalación, en qué constaría y darle esa información a la comunidad”, concluyó.


 

Con cirugías maxilofaciales, esta semana el pabellón del establecimiento comenzó a funcionar luego de 10 años sin ser utilizado.

Ver más

Un seminario regional, una iniciativa de salud intercultural y un festival fueron beneficiados.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel