Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 8 de marzo de 2023 | 18:00

Parroquia Preciosa Sangre inició celebración de sus 60 años

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Micaela Olivares y Juan Riffo, el primer matrimonio celebrado en la comunidad cuando esta era una modesta carpa en 1963. Crédito: redes sociales.
Compartir

Su historia y su gente serán recordadas con varias actividades de esparcimiento, religiosas y de acción social.

El día más feliz del matrimonio de Micaela Olivares y Juan Riffo fue su casamiento en 1963, pero en vez de templo había una carpa. 

Eran los duros años del post terremoto de 1960 y habían llegado los padres misioneros de la Preciosa Sangre al sector Corvi. 

Sin pensarlo siquiera, el matrimonio de Micaela y Juan se convirtió en el primer enlace que se realizaba en dicha comunidad católica.

60 años después, Micaela Olivares y Juan Riffo volvieron a la parroquia, ahora ya convertida en un templo, para renovar sus votos en la misa de inicio de las celebraciones de esta comunidad que se arraigó en la vida de muchos vecinos y vecinas de los sectores Corvi y Menzel, principalmente.

El padre Nicanor Azúa es el actual párroco de esta comunidad que tiene una fuerte participación laical y que realizará distintas actividades para festejar los 60 años de camino, desde que los primeros sacerdotes estadounidenses llegaron al barrio el 1 de julio de 1963 y levantaron primero una carpa para hacer las misas y después concretaron su templo.

Actividades

Tras la eucaristía de inicio para los días 25 y 26 de marzo se efectuará una exposición de viejas fotografías que repasarán la vida de la comunidad, todo esto tanto en la principal sede parroquial como en la capilla Santísima Trinidad.

Para el sábado 27 de mayo se hará un concierto de adoración que coincidirá con la fiesta de Pentecostés.

El 10 de junio se hará la procesión de Corpus Christi y el 24 de junio será la cantata a la Preciosa Sangre.

El 1 de julio será la solemne misa del aniversario de los 60 años en la sede parroquial.

El 26 de agosto se efectuará la cena de pan y vino; del 5 al 7 de septiembre se hará un taller bíblico; el 21 de octubre realizarán el encuentro de adultos mayores “Mateando con Gaspar” y el 25 de noviembre será el malón de karaoke con la “Noche sesentas, setentas y ochentas”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel