Actualidad
Por Mario Guarda , 17 de marzo de 2023 | 10:36

Paillaco realizará su primer Festival Voces de Mujeres

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La idea es que ellas interpreten temas de lucha que motiven e inspiren a más mujeres. Crédito: Municipalidad de Paillaco.
Compartir

La iniciativa busca dar valor a las mujeres a través de la música. Más detalles en la nota.

La Municipalidad de Paillaco, a través del Programa de Prevención en Violencia Contra las Mujeres y el Programa de Género, Sexualidad y Afectividad del DAEM, realizará el primer Festival Voces de Mujeres.

El evento musical se efectuará el jueves 23 de marzo, como parte del programa de actividades comunales en el marco de la reciente conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

La encargada del Programa de Prevención en Violencia Contra las Mujeres, Alejandra Villagrán, comentó que la iniciativa busca dar valor a las mujeres a través de la música.

“La idea es que ellas interpreten temas de lucha que motiven e inspiren a más mujeres, que sea un espacio de encuentro donde las mujeres sientan que no están solas, reflexionen y se empoderen”, expresó.

Categorías e inscripciones

En tanto, la coordinadora del Programa de Género, Sexualidad y Afectividad del DAEM, Viviana Parada, agregó que el evento será un espacio de crecimiento y desarrollo, priorizando las habilidades musicales de niñas, mujeres y adultas mayores.

“Tendremos tres categorías: infantil para niñas y jóvenes de 6 a 17 años, adulta para mujeres de 18 a 59 años y adulta mayor, para mujeres de 60 años en adelante. La intención de este evento es que las mujeres se atrevan, que se conecten a través de la música y juntas se vuelvan más fuertes”, aseguró.

Las interesadas en participar pueden inscribirse hasta el martes 21, vía WhatsApp al +56 9 7849 6562 y al +56 9 7856 8705, mismas líneas donde pueden realizar consultas.

El festival se realizará el jueves 23 en la Plaza de la República y, en caso de lluvia, se trasladará al Auditorio Santiago Santana.

Las bases las puedes revisar en este LINK.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel