Actualidad
Por Javier Mardones , 24 de marzo de 2023 | 11:00

Formalizan a mujer imputada por decena de robos en casas de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Captura de cámaras de seguridad. Créditos: DiarioSur.
Compartir

Ingresaban a domicilios en villa Pedro Montt, barrio Santa Elena, villa Entre Ríos, parque Krahmer y sector Regional.

La fiscalía local de Valdivia formalizará este viernes a una mujer por su participación en calidad de autora en diez delitos de robo en lugar habitado, los que cometió durante los últimos tres meses en esta comuna junto con un hombre de 29 años que fue formalizado ayer y quedó en prisión preventiva.

Cabe señalar que este jueves se formalizó a su presunto socio, el imputado Mauricio Javier Cáceres,  comunicándole que fiscalía sigue una investigación en su contra por ingresar a sustraer especies en diez viviendas ubicadas en sectores residenciales de esta ciudad.

La imputada tenía una orden de detención vigente solicitada por la Fiscalía al Juzgado de Garantía de Valdivia y fue detenida anoche por detectives de la Brigada de Robos de la PDI en esta ciudad.

Entre otros medios de prueba, para la identificación de ambos autores fueron relevantes las imágenes captadas por cámaras de seguridad instaladas por los vecinos de los sectores afectados.

Los imputados cometieron estos ilícitos en domicilios ubicados en la Villa Pedro Montt, Barrio Santa Elena, Villa Entre Ríos, Parque Krahmer y sector Regional. 

En la audiencia de formalización de la investigación que se llevará a cabo durante esta jornada, la Fiscalía de Valdivia solicitará al tribunal que imponga medidas cautelares a la imputada.

La Fiscalía tiene desde ayer un plazo de 75 días para desarrollar la investigación de estos hechos.

Ingresaba a domicilios del sector regional y alrededores mientras moradores dormían.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel