Actualidad
Por Carla Ilabaca , 24 de marzo de 2023 | 12:28

Fiscalía investiga balacera que dejó a un adulto y un menor heridos en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Así luce el barrio este viernes, tras ser escenario del hechoi delicutal. Crédito foto: Grupo Diario Sur
Compartir

Víctimas declinaron efectuar denuncias, pero Fiscalía informó cómo se procede en estas circunstancias.

La Fiscalía de Valdivia instruyó una orden de investigar a la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros para determinar las causas de la balacera ocurrida en la noche de este jueves 23 de marzo y que dejó dos heridos en Valdivia.

Las pericias buscan investigar y determinar las circunstancias del hecho registrado en calle Perú, así como también a los posibles responsables del mismo. 

En tanto, el Labocar se encargará del trabajo pericial.

Los heridos, quienes no efectuaron la denuncia, son un adulto de 20 años, quien recibió impactos en el tórax y en la pierna derecha,  y un menor de 14 años, quien mantiene una herida a bala en el glúteo.

De acuerdo a lo informado desde Fiscalía Valdivia, la causa se inicia cuando Carabineros toma conocimiento de un hecho constitutivo de delito, de esta manera, aunque no exista denuncia por parte de las víctimas, la Fiscalía puede entregar una orden de investigar en este tipo de situaciones.

Preocupación

Una de las autoridades que manifestó su preocupación frente al hecho, fue el senador del PS, Alfonso De Urresti, quien dijo lamentar la situación.

“Lamentable situación. Es por esto que somos insistentes en la necesidad de contar con más infraestructura y dotación policial en Valdivia y la región. La seguridad es prioridad”, escribió el parlamentario.

Diario de Valdivia estuvo este mediodía en el lugar, pero los vecinos de calle Perú no quisieron referirse al hecho de violencia. 

[ACTUALIZACIÓN] Fueron trasladados al Hospital Base de Valdivia. Detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel