Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 20 de marzo de 2023 | 22:30

Familias campesinas de Paillaco reciben recursos para alimentar ganado

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Crédito foto: cedida.
Compartir

La entrega de insumos busca preparar a los agricultores con anticipación para la temporada más compleja del año.

En Paillaco, 105 usuarias y usuarios de Indap fueron beneficiados con recursos para la compra de insumos, ballica y avena que servirán para el cultivo de praderas para alimentación de ganadería animal.

Los recursos por un total de 76 millones de pesos, fueron otorgados a través del Programa de Praderas Suplementarias y Recursos Forrajeros, y beneficiarán a pequeños campesinos del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) y del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (Pdti)

El incentivo fue entregado a las familias campesinas beneficiadas, para establecer cultivos suplementarios para alimentación de animales en periodos de déficit de alimento o críticos del año.

La directora regional de Indap, Alejandra Bartsch, destacó la labor del área de Paillaco “quienes han logrado realizar una compra donde cada campesino y campesina ha debido desembolsar la mitad de los recursos que entrega siempre, para poder comprar la misma cantidad de insumos y un poco más”.

El programa también contempla la entrega de semillas y asistencia técnica para la implementación de las praderas suplementarias. Además, se realizan capacitaciones a los agricultores sobre técnicas de manejo de praderas, alimentación animal y otros temas relevantes para mejorar la producción agropecuaria.

El accidente se produjo cerca de la esquina de calle San Martín con avenida Picarte.

Ver más

Lo perros tenían collares. Familia afectada llama a la tenencia responsable de mascotas.

Ver más

Frente a las denuncias y reclamos de la comunidad, la unidad de Medio Ambiente, Aseo y Ornato dio a conocer las acciones que se han realizado en este caso. Revisa los detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel