Actualidad
Por Eva Rocha , 23 de marzo de 2023 | 14:00

Empresas de Paillaco y Valdivia disminuyen jornada laboral y reciben sello 40 Horas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Empresa Efeyer recibe sello 40 Horas. Crédito foto: cedida.
Compartir

Región de Los Ríos suma 15 empresas que han decidido reducir las horas de trabajo, antes de la aprobación del proyecto.

Empresas de Paillaco y Valdivia, recibieron el sello de 40 horas, luego de cumplir con los requisitos establecidos por el Ministerio del Trabajo y Previsión Social.

Las emprendimientos que recibieron el sello son: Corrales Chile del sector de Pichirroppulli-comuna de Paillaco-, y Efeyer Chile, que se encuentra ubicada en la capital regional de Los Ríos.

Estos dos sellos, suman un total de 15 que se han entregado a Pymes que ya tienen 40 horas laborales, antes de que se apruebe la ley; de las cuales doce son valdivianas, una perteneciente a la comuna de Máfil, una de Río Bueno y una de Paillaco.

Al respecto, el seremi del Trabajo y Previsión Social, Rodrigo Leiva, indicó que “hace unos días, se aprobó por unanimidad en el Senado el proyecto de 40 Horas, una noticia que sin duda le hace bien a las trabajadoras y trabajadores del país; sin embargo, esta noticia no ha sido causante de una merma en la cantidad de empresas que antes de promulgada la ley, se adhieran a la reducción horaria”.

Leiva indicó que como gobierno “seguimos impulsando medidas enfocadas en lograr el trabajo decente; además de las 40 Horas, está aprobado el convenio 190 de la OIT, también está en el Congreso la Reforma de Pensiones, que son un paquete de medidas concretas, las cuales están pensadas para un buen vivir”

Por último, Leiva hizo un llamado a las empresas a sumarse a la reducción horaria “necesitamos que más empresas de comunas se sumen a esta iniciativa, pues la mayoría pertenecen a Valdivia. Entendemos que para muchos rubros cuesta un poco más adaptarse a este nuevo horario, y para eso está nuestra propuesta gradual de reducción a cinco años como plazo, sin embargo hay empresas que lo pueden hacer en un menor tiempo y nuestra invitación está en atreverse a concretarlo”, cerró.

Corrales Chile. Crédito foto: cedida. 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel