Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 27 de marzo de 2023 | 21:01

Con "set" de drogas en su interior fue sorprendida al tratar de ingresar a la cárcel

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
En envoltorios como los de la foto, suele traficarse la droga entre mujeres. Crédito foto: redes sociales.
Compartir

Pasta base, cocaína y hasta marihuana tenía en su zona vaginal la venezolana que este lunes fue descubierta por personal del centro penitenciario de Osorno.

No era una, sino una variedad de drogas las que portaba una mujer extranjera en su zona intima, y que fue descubierta durante la revisión de acceso al Centro de Cumplimiento Penitenciario, en Osorno.

La mujer, de origen venezolano, tenía la intención de pasar de contrabando al menos tres variedades distintas de sustancias ilícitas a la unidad penal, ocultas en su cavidad vaginal.

Durante el registro corporal, la funcionaria a cargo del procedimiento encontró algo extraño en el cuerpo de la mujer. Se trataba de tres envoltorios de nylon. El primero contenía una sustancia vegetal color verde; el segundo, una sustancia color blanco, y el tercero, una sustancia color ocre.

Tras los peritajes posteriores, se determinó que las sustancias correspondían a dosis de cannabis sativa, cocaína y pasta base, respectivamente.

Gendarmería dio cuenta de lo sucedido al Ministerio Público. La fiscal Leyla Chaín Valenzuela dispuso que personal de la PDI tomara el procedimiento respectivo.

Eficiente proceso

La directora regional de Gendarmería en Los Lagos, coronel Angélica Briones Castillo, destacó el eficiente proceso de revisión llevado adelante por el personal de la unidad, que permitió la incautación de la droga que se intentaba introducir al recinto penal.

"Nuestro personal ha estado muy atento para detectar este intento de ingreso de sustancias prohibidas a la cárcel de Osorno. No es una tarea fácil ni sencilla, pero tenemos que seguir alertas para evitar esta forma de tráfico de drogas", indicó.

Por su parte, el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Enrique Cárdenas Inostroza, resaltó la trascendencia de evitar el ingreso de las sustancias prohibidas a la unidad penal.

"Para la seguridad de la población penal como de los propios gendarmes, esta incautación es de suma importancia y demuestra la preocupación constante del Ministerio de Justicia y de Gendarmería para tener cárceles seguras, donde se potencie realmente el proceso de reinserción social", sostuvo la autoridad sectorial.

[#HistoriasDiarioSur] Un hecho delictual que afectó a los trabajadores de las vías férreas a fines del siglo XIX y a la misma Empresa de Ferrocarriles.

Ver más

Estrecha colaboración entre dirigentes vecinas y el municipio local ha permitido devolver a las familias amplios sectores que habían perdido su utilidad. ¿Cómo lo hicieron? ¿El proceso se aplicará en otros barrios?

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel