Actualidad
Por Javier Mardones , 17 de marzo de 2023 | 09:28

Aprende a usar Chat GPT desde tu WhatsApp en menos de 5 minutos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Imagen referencial. Créditos: Canva.
Compartir

Última avance en inteligencia artificial te permite tener un contacto que responde a todas tus preguntas.

El mismísimo Bill Gates ha dicho que se trata del “uno de los cuatro hitos más importantes de la tecnología digital”, refiriéndose al Chat GPT, el último grito de la inteligencia artificial.

Este avance promete a sus usuarios que un bot (apodo de los robots en la era digital) conteste cualquier pregunta que se te ocurra hacerle con sofisticados procesos de recolección de data a una velocidad impresionante. 

Para que te hagas una idea del alcance y la popularidad lograda por esta innovación, en sus primeros cinco días el Chat GPT llegó al millón de usuarios, mientras que para enero de este 2023 ya se hablaba de 100 millones. 

¿Pero da respuestas útiles o solo arma textos relativamente coherentes? 

Te invitamos a averiguarlo por ti mismo. A continuación, te explicamos cómo puedes agregar a un amigo sabelotodo utilizando el Chat GPT desde tu WhatsApp.

¿Cómo probar el famoso Chat GPT desde WhatsApp?

Cabe señalar que God in a Box (el bot que responderá a tus preguntas) permitirá en una inicio sólo 10 mensajes mensuales gratis. Luego si te satisface, puedes pagar una suscripción.

God in a Box es el robot que permite enlazar ambas aplicaciones, no requiere de ningún pago para usarlo.

Ahora, lo primero que debes hacer es ingresar desde tu celular en el siguiente enlace y, una vez ahí, hacer click en el botón de “get started”.

Una vez hecho eso, se abrirá una nueva ventana que te invitará a crear una cuenta usando la misma que tienes en google. Posteriormente, deberás anotar tu número de WhatsApp (con el código del país) para poder agregar al conocido servicio de preguntas y respuestas de inteligencia artificial. 

El enlace se hace usando el número de WhatsApp de cada usuario.

El siguiente paso es que el bot te ofrecerá tres preguntas en casillas verdes para que elijas hacerle a modo de prueba, lo que te redirigirá a tu WhatsApp. También puedes hacer click sobre el número de WhatsApp que aparece más abajo para agregarlo. 

Debajo del número de WhatsApp debiera aparecer la casilla de que dice !verify donde deberá aparecer el e mail que entregaste

Una vez en esa conversación el sistem te enviará un mensaje de confirmación que la misma plataforma entrega, en el cual deberás confirmar tu correo electrónico. El mensaje comienza con !verify y tu dirección de e mail.

Al ser verificarlo, el bot te enviará un nuevo link sobre el que tienes que hacer click para entregar tus últimos datos como usuario gratuito: edad, género y ciudad de origen.

Con esto hecho, ya deberías estar en condiciones de comenzar a usar el chat desde tu WhatsApp, obteniendo respuestas en menos de 20 segundos a todo lo que quieras saber.  

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel