Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 12 de marzo de 2023 | 10:00

Anuncian nuevas maniobras en tableros del Cau-Cau

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Pese a la luvia de este sábado la jornada se desarrolló con normalidad en el viaducto.
Compartir

Sin paso de embarcaciones y en un tiempo de 3 horas y 40 minutos se realizaron pruebas al sistema de levante este fin de semana.

Tres horas con cuarenta minutos y sin considerar el paso de embarcaciones, concluyó una nueva jornada de pruebas de apertura de los brazos de Puente Cau-Cau, en Valdivia. Desde el Ministerio e Obras Públicas anunciaron nuevas maniobras para el próximo fin se semana.

El operativo fue encabezado por la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas de Los Ríos para reparar de forma definitiva el sistema de levante del viaducto basculante y habilitarlo para la circulación de tránsito de todo tipo de vehículos y embarcaciones.

El proyecto se ejecuta a través de la empresa Fe Grande S.A y atraviesa su fase de  pruebas para calibrar la presión de los equipos de levante denominados strand jack, los cuales se verifican con el alzamiento de tableros en distintos grados de elevación.

 Los sistemas strand jack fueron construidos en Suiza por la firma Habetec Engineering AG.

“Las pruebas al sistema de levante del puente, que hasta el momento han sido positivas, nos dan la tranquilidad de que el proyecto para reparar el Cau-Cau avanza de buena manera”, dijo la seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Nuvia Peralta.    

El próximo fin de semana se desarrollará una nueva jornada de apertura, que considerará el tránsito fluvial de dos embarcaciones. 

La seremi de Obras Públicas destacó la reducción de los tiempos de levante de brazos en la última operación este sábado, gracias a los trabajos en la estructura.

Ver más

Este sábado se realizó una nueva prueba de alzamiento de los brazos del viaducto.

Ver más

[VALDIVIA] MOP ha manifestado que las obras se retomarán en enero pero sin dar fechas formales de entrega de la pavimentación a la confundida comunidad.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel