Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 6 de febrero de 2023 | 13:52

Trabajadores protagonizaron una huelga en Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Los trabajadores llevan días a la espera del pago de sus sueldos. Crédito: Cedida
Compartir

Los obreros de aseo y ornato exigen el pago de sus sueldos correspondientes a enero.

Durante la mañana de este lunes, trabajadores de aseo y ornato se manifestaron con un paro de labores en las afueras de la municipalidad de Paillaco, por el no pago de sus sueldos por parte de la Cooperativa de Servicios Paillaco (Cooserpa) en enero.

Los trabajadores se reunieron con el gabinete del municipio en búsqueda de soluciones e intermediar con el empleador en la gestión de los pagos, o en caso contrario se verán obligados a continuar con el cese de funciones.

La cooperativa, que presta servicios al municipio, cuenta con un personal de sobre 50 trabajadores, de los cuales 25 son socios, sin embargo, quienes no son socios se quejan de la poca información que reciben al no ser parte de las reuniones que organizan.

“El gerente hizo las facturas a última hora y tuvo inconvenientes que lo obligaron a hacerlas de nuevo, perfectamente puede mandarlas cinco o seis días antes de la fecha de pago, pero no lo hace”, declaró Isaías Gómez, presidente del comité paritario.

Desde el municipio informaron que no hay una declaración oficial debido a que el alcalde de la comuna, Miguel Ángel Carrasco no se encuentra en funciones actualmente, aunque aseguraron que los pagos se harán efectivos, pero con algunos días de retraso.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel