Actualidad
Por Carla Ilabaca , 25 de febrero de 2023 | 17:50

Panguipulli lidera ocupabilidad hotelera nacional en febrero

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Variadas actividades se realizaron en el verano 2023 en la comuna. Crédito: Cedida.
Compartir

La medición realizada entre el 13 y el 18 de febrero arrojó que el indicador alcanzó casi el 90%.

Un positivo informe entregó Sernatur a la Región de Los Ríos y que posiciona al destino Panguipulli Sietelagos en el primer lugar a nivel nacional en alojamientos.

Esta evaluación se realizó en la semana del 13 al 18 de febrero, por la Subsecretaría de Turismo y el Servicio Nacional de Turismo y que detalla que a comuna de Panguipulli alcanzó un 89,4% de ocupabilidad en establecimientos de alojamiento turístico.

El alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos Vásquez, mencionó que “esto es un trabajo mancomunado, una apuesta y una línea de trabajo que hemos sostenido en el último tiempo".

“Si bien, el verano 2023 es distinto a otros por varios aspectos, creemos que el esfuerzo mancomunado entre municipio, sector privado, emprendedores y emprendedoras están apuntando a que las cifras siempre nos acompañen de manera positiva”, agregó la autoridad comunal.

Además, el alcalde Burgos anunció que en marzo realizará el lanzamiento de la temporada de invierno.

A nivel nacional, según datos de la Subsecretaría de Turismo y Sernatur, la tasa de ocupabilidad total para los 49 destinos medidos en el segundo mes del año fue del 68,2% y el 28,3% de ellos tuvieron un aumento respecto a febrero del 2022.

El detalle del estudio y cada destino puede ser consultado en www.subturismo.gob.cl/tasa-ocupabilidad/.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel