Actualidad
Por Javier Mardones , 20 de febrero de 2023 | 18:47

Llamadas al programa Denuncia Seguro aumentan un 4,7% en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El número de denuncias es el 4242. Créditos: Delegación Presidencial Regional de Los Ríos.
Compartir

No olvides que se trata de un número gratuito y confidencial.

En la Región de Los Ríos, las llamadas al nuevo número “Denuncia Seguro”, programa perteneciente a la Subsecretaría de Prevención del Delito (SPD) del Ministerio del Interior, registraron un alza de 4,7% con relación al año 2021, pasando de 274 a 287.

Así lo dio a conocer la Delegada Carla Peña Ríos, quien indicó que “gracias a la calidad de la información entregada a la plataforma, el número de denuncias que el Programa interpuso ante el Ministerio Público aumentó en 12,8%, subiendo de 235 en 2021 a 265 el año pasado”. 

“Las denuncias son vitales para el trabajo investigativo de las policías y las coordinaciones de acciones en materia preventiva y persecución penal. Si la ciudadanía no denuncia, no sabemos dónde se están cometiéndose los delitos”, dijo la Delegada Carla Peña Ríos.

Anónimo y confidencial 

Hay que destacar que “Denuncia Seguro” es un programa de la SPD que pone a disposición de las personas el número telefónico *4242 que es confidencial, gratuito y funciona las 24 horas del día los siete días de la semana. 

Además, existe la plataforma web www.denunciaseguro.cl, donde la ciudadanía puede entregar antecedentes relevantes acerca de la comisión de delitos.

“Entre los delitos que los usuarios pueden denunciar de forma anónima figuran el tráfico de drogas; tenencia de armas, explosivos y municiones; tenencia o venta de especies robadas; prófugos de la justicia; homicidios; violencia intrafamiliar; delitos sexuales y relacionados contra menores, delitos contra la propiedad intelectual e industrial, entre otros”, agregó el coordinador regional de Seguridad Pública, Alexis Gonzalez 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel