Actualidad
Por Javier Mardones , 24 de febrero de 2023 | 12:19

La historia detrás del polémico tweet borrado por el ex alcalde Sabat

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Créditos: Redes sociales.
Compartir

Conoce qué dijo, a qué se refería y por qué despertó tantas reacciones en la siguiente nota.

Numerosas reacciones ha despertado un polémico tweet publicado por el ex alcalde de Valdivia, Omar Sabat, la misma tarde que se desarrollaba un incendio forestal en el sector sur de la ciudad.

En su cuenta de Twitter, el ex jefe comunal escribió a las 15:52: “Llegaron los conejos a prender fuego a Valdivia”. 

Imagen

A medida que el incendio, pasadas las 14 horas, se iba propagando y se acercaba a sectores urbanos de la ciudad, el tweet fue despertando diversas reacciones, la mayoría reprobatorias por ironizar ante una eventual tragedia.

Consultado por este episodio, el ex alcalde declaró a Diario de Valdivia que “mi tweet era por el comentario del ministro Montes, en ningún caso por la situación del incendio”.

Sabat hace referencia a los dichos del ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, quien el día domingo declaró que "los conejos cuando parte un incendio se queman y parten arrancando para las zonas donde no hay fuego y ellos llevan el fuego para el otro sector".

Sin embargo, muchos cibernautas no lo entendieron de ese modo y criticaron duramente el irónico comentario de contingencia política.

Ante esto, Sabat respondió que “los que critican son los mismos de siempre y tratan de tergiversar todo para proteger a su ministro”.  

“Además los que me critican, guardaron silencio o aplaudieron cuando quemaban el centro de Valdivia para el 18 de octubre y se escandalizan ahora por una ironía al ministro", agregó Sabat.

Por último, el ex alcalde señaló que “mi preocupación siempre ha sido la comunidad, los he apoyado y también a las instituciones como Bomberos y Conaf. Trabajé con ellos y son admirables”. 

A pesar de la defensa de su publicación, Sabat eliminó la publicación de su cuenta Twitter. 

 

 

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel