Actualidad
Por Mario Guarda , 21 de febrero de 2023 | 11:57

Detienen a autores de robo con secuestro de adulta mayor en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
El hecho ocurrió el sábado 28 de enero en calles Chacabuco con Independencia. Imagen referencial. Crédito: PDI Valdivia.
Compartir

Se trata de dos extranjeros que fueron capturados en Santiago. Detalles del procedimiento en la nota.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI Valdivia, detuvieron la madrugada de este lunes 20 de febrero en la ciudad de Santiago, a dos personas de sexo masculino, de nacionalidad peruana, por su presunta responsabilidad como autores en el delito de robo con secuestro.

El hecho ocurrió el sábado 28 de enero de este año en calles Chacabuco con Independencia de Valdivia, siendo la víctima una adulta de 61 años.

“Detectives de esta unidad lograron esclarecer mediante el uso de diversas técnicas y análisis criminal, la responsabilidad en calidad de autores, de dos sujetos de nacionalidad peruana con residencia en la Región Metropolitana", explicó el inspector Luis Pérez Campos, de la BIRO Valdivia.

“Habrían abordado a una mujer en el centro de Valdivia, a quien luego de intentar hacerla caer en una estafa tipo “cuento del tío”, la obligaban a abordar un automóvil, para en su interior intimidarla y obligarla a entregar todas sus especies de valor”, agregó el inspector.

Las especies sustraídas fueron avaluadas en cerca de 1 millón de pesos, y los sujetos abandonaron posteriormente a su víctima en el sector Isla Teja, huyendo del lugar.

Orden de expulsión vigente

Uno de los detenidos mantiene además una orden vigente de expulsión del país desde el año 2013, quien utilizaba diversas técnicas de ocultación a fin de evadir el control policial y de la justicia.

Los detenidos de 31 y 36 años de edad, serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia de manera telemática para la formalización de la investigación que existe en su contra.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel