Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 6 de febrero de 2023 | 21:24

Carabineros llama al autocuidado mientras colabora en combate al fuego

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
En Tres Chiflones, la jefatura zonal (s) enfatizó trabajo colaborativo con Conaf, Ejército y empresas forestales en Los Ríos (foto redes sociales).
Compartir

Chamil 2, en Paillaco, y Tres Chiflones, en Corral, movilizan a esta hora a unidades de emergencia.

Un llamado al autocuidado de la población ante los peligros que reviste la ola de incendios forestales en Los Ríos, formularon desde la jefatura de zona de Carabineros 

Desde Tres Chiflones, en Corral, el jefe de zona subrogante, coronel Christian Fernández Opazo, sostuvo que la institución se encuentra colaborando con Conaf, el Ejército y las empresas forestales en las labores tendientes al control del fuego en ese sector.

Carabineros en sus redes sociales.

“Conjuntamente con personal de Carabineros, estamos ayudando a los organismos de emergencia con objeto de poder enfrentar esta emergencia de manera adecuada. Asimismo, estamos en condiciones de apoyar a la población civil conforme a las instrucciones que de ellos emanen”, señaló. 

“Hacemos un reiterado llamado al autocuidado, a las medidas preventivas  y en especial a evitar el manejo de fuego en estas circunstancias que son tan riesgosas para toda la región” indicó Fernández.

Junto al escenario de incendio en Tres Chiflones, la tarde de este lunes se informó del combate del incendio que afecta desde el fin de semana 10 hectáreas del sector La Plata , en la comuna de Paillaco, y que fue denominado “Chamil 2”. Pasadas las 21 horas se reportó  una reactivación de dicho incendio. 

La emergencia moviliza a las unidades de emergencia hasta ese sector la noche de este lunes.

Ver más

El fenómeno comenzó a sentirse después de las 20 horas de este lunes.

Ver más

Se recibirán donaciones en distintos puntos de Valdivia y aportes monetarios. Más información en la siguiente nota.

Ver más

En ninguno de los casos hubo propagación.

Ver más

Iniciativa comenzó este lunes 6 y se prolongará hasta el 16 de febrero. Revisa detalles en la presente noticia.

Ver más

Producto de este incidente, la Sexta Compañía de Bomberos de Liquiñe debió acudir para evitar propagación de las llamas.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel