Actualidad
Por Javier Mardones , 27 de enero de 2023 | 10:45

Simulan accidente para disminuir mortalidad en ruta Paillaco–Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Ruta T-206. Créditos: Cedida.
Compartir

Autoridades aprovecharon de hacer difusión sobre la reciente aprobación de la Ley CATI.

Durante el año 2022, la Región de Los Ríos aumentó en un 42% la cifra de personas fallecidas en accidentes de tránsito. 

En este contexto, la Municipalidad de Paillaco junto a la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones y la Seremi de Gobierno, realizaron una intervención para sensibilizar a los conductores de la ruta T-206, que conecta Paillaco con Valdivia.

El hito consistió en la simulación de un accidente de tránsito con persona fallecida en el km 18,7, todo con el apoyo de la SIAT de Carabineros que efectuó las pericias.

El alcalde Miguel Ángel Carrasco valoró la realización de la intervención en la temporada donde más aumenta el tránsito de vehículos.

“Aquí han fallecido decenas de vecinos y vecinas de Paillaco y cada vez que escuchamos la sirena, llamamos a nuestros familiares que están en ruta para saber cómo se encuentran. Confiamos en las medidas que ha propuesto el gobierno para concientizar y disminuir los accidentes de tránsito y la cifra de víctimas fatales”, expresó.

Ley Cati

Al respecto, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Jean Pierre Ugarte, destacó que la iniciativa surgió desde la Comisión Regional de Seguridad de Tránsito (CORESET).

“Como gobierno hemos trabajado e impulsado iniciativas que hoy presentamos, como lo son la recientemente aprobada Ley CATI, de gran relevancia a la hora de controlar a quienes se movilizan a exceso de velocidad, poniendo en riesgo a todas y todos con quienes comparten la vía”, aseguró.

La creación del Centro Automatizado de Tratamiento de Infracciones de Tránsito (CATI), permitirá el control automatizado de velocidad en el país y mejorar las tasas de siniestralidad, liberando recursos humanos policiales para destinarlos a otras funciones.

"Estamos implementando en todas las regiones procedimientos y acciones concretas que pretenden reducir los siniestros y víctimas fatales por accidentes de tránsito. En ese sentido, también quiero destacar la aprobación de la Ley CATI, que estuvo 9 años en tramitación, es un avance y agradecemos a los congresistas que trabajan en forma transversal por la seguridad de las personas", dijo el seremi de Gobierno Juan Sebastián Guerra.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel