Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 25 de enero de 2023 | 13:20

Residentes de Regina denuncian malas condiciones de puente

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El mal estado del puente es un riesgo a la seguridad de quienes transiten el sector. Crédito: Cedida
Compartir

Entre 500 y 600 personas hacen uso de este paso a diario en la comuna de Paillaco.

Vecinos del sector de Regina en la comuna de Paillaco, denuncian el mal estado del puente Regina, ubicado en el cruce Ruta 5 entre el sector y la localidad de Pichirropulli.

La presidenta de la Junta de Vecinos de Cerrillos, El Cardo y Regina, Angélica Mena, en conversación con Diario Paillaco, mencionó que el puente ha estado en una situación decadente hace varios años, siendo uno de los últimos mantenidos en madera en la región.

“Antiguamente se presentaron solicitudes de arreglo con las directivas anteriores, ellos ya habían solicitado arreglo o mantención a las autoridades y habían quedado en cambiar el puente, cosa que no se hizo”, declaró la presidenta de la junta vecinal.

El concejal de la comuna, Cristian Navarrete, a través de redes sociales denunció una vez más el mal estado de la estructura, además de anunciar el ingreso de un oficio a la Dirección Regional de Vialidad, para el arreglo o mantención del puente.

“Los vecinos no pueden seguir esperando. Ya están sufriendo por las condiciones en las que se encuentra el camino. Necesitamos que se intervenga este puente que se encuentra en pésimas condiciones”, manifestó el edil.

Diario Paillaco intentó contactar al MOP Los Ríos telefónicamente, pero desde la institución estatal no contestaron el llamado.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel