Actualidad
Por Javier Mardones , 9 de enero de 2023 | 19:41

Gendarmería confirma muerte de interno en cárcel de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Imagen de archivo. Créditos: DiarioSur.
Compartir

Conoce mayores detalles de este trágico suceso en la nota.

La Dirección Regional de Gendarmería Los Ríos confirmó el deceso del interno J.A.R.M., el cual fue encontrado sin vida y en su celda en horas de la mañana de este lunes en el Complejo Penitenciario de Valdivia. 

Con respecto a las circunstancias que rodearon este trágico hecho, se indicó preliminarmente sobre un probable suicidio por ahorcamiento.

Fue el mismo personal del área de salud del complejo penitenciario quien constató que el interno no presentaba signos vitales al momento del hallazgo. 

De inmediato se dio cuenta al Fiscal de Turno, Ministerio Público, para la respectiva investigación judicial, constituyéndose la Brigada de Homicidios para los peritajes del caso, siendo posteriormente retirado el cuerpo por el Servicio Médico Legal. 

La autoridad regional de Gendarmería dispuso, además, que se realice un sumario administrativo para descartar negligencia funcionaria o establecer responsabilidades administrativas por parte del personal. 

Junto al ex parlamentario Rosauro Martínez, otros tres ex uniformados de Ejército y Carabineros siguieron la misma suerte por el asesinato de nueve miembros del destacamento de guerrilla ocurrido en 1981.

Ver más

[#HistoriasDiarioSur] La segunda batalla en las riberas del río y cómo los españoles logran dominar la región.

Ver más

César Talma falleció en Valdivia en diciembre pasado, tras su paso por al menos tres recintos asistenciales.

Ver más

El equipo realizó consultas diagnósticas para pacientes con sospecha de patología de cataratas, procedimientos de capsulotomías, exámenes de fondo de ojo, y entrega de lentes.

Ver más

El capítulo se transmitió el sábado 10 de diciembre y el conductor hizo las gestiones para contar con apoyo por parte del Ministerio de Salud.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel