Actualidad
Por Eva Rocha , 28 de enero de 2023 | 10:38

En población de Valdivia capturan a delincuente que robó tienda y golpeó al guardia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Delito se registró en septiembre del 2022. Crédito foto: cedida
Compartir

Hay una segunda persona involucrada, plenamente identificada, que está siendo buscada por la PDI.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI Valdivia, detuvieron este viernes 27 de enero a un sujeto de 19 años, vinculado a un robo con violencia registrado el mes de septiembre del 2022 en una tienda de retail de Valdivia.

El sujeto fue capturado en la población Norte Grande de la capital regional, tras una orden demanda de la Fiscalía Local Valdivia.

Al respecto, la comisaria Gloria Pozas de la BIRO Valdivia, detalló que la investigación permitió individualizar a dos personas que habrían cometido este robo con violencia en el que el guardia del local fue golpeado en el rostro.

“Se logró identificar a ambos imputados, quienes han sido imputados en diversas investigaciones anteriores, lo que permitió al Ministerio Público gestionar las respectivas órdenes de detención en su contra, habiéndose materializado la detención del imputado de sexo masculino”, detalló Pozas.

El detenido, un hombre de 19 años que mantiene antecedentes anteriores, será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia la jornada de este sábado para el respectivo control de la detención. 

Detectives realizan intensas diligencias para dar con el paradero de la segunda persona involucrada.

 

 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel