Actualidad
Por Constanza Uribe , 7 de diciembre de 2022 | 19:45

Gremio de microbuseros del sur de Chile recorren calles de Valdivia en bus eléctrico

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Créditos: Grupo Diario Sur.
Compartir

La actividad se llevó a cabo en el marco del seminario de electromovilidad organizado por los gremios de transporte del sur de Chile.

Este miércoles 7 de diciembre los microbuseros de Temuco, Valdivia y Puerto Montt recorrieron parte de la capital de Los Ríos probando la funcionalidad de un bus 100% eléctrico.

La actividad se llevó a cabo en el marco del seminario “Los nuevos desafíos tecnológicos y de electromovilidad del transporte urbano mayor de Valdivia”, organizado por Coresur Norte y la Asociación de Empresas Buses Urbanos de Valdivia, con el apoyo del Ministerio de Transporte.

El evento se realizó en la carpa Cecs y asistieron autoridades de la región junto los protagonistas de la jornada, empresarios y dueños de flotas y/o microbuses del sur de Chile.

Nelson Lagos, de la Asociación de Empresas Buses Urbanos de Valdivia, manifestó a Diario de Valdivia, que están conformes con la actividad, desde la información entregada hasta el aporte de las autoridades que se mostraron con la disposición para ayudar a este cambio.

“Las autoridades han demostrado que podemos hacer un trabajo en común acuerdo para cambiarnos hacia la electromovilidad, porque es algo que llegó para quedarse”, agregó.

En la instancia, empresas del rubro de la electromovilidad expusieron los servicios que ofrecen para adquirir transportes eléctricos o realizar la conversión de los ya adquiridos.

Créditos: Secretaría Regional Ministerial de Transporte de Los Ríos.

Al finalizar el seminario la empresa rancagüina Reborn Electric Motors trajo a la ciudad el modelo “Queltehue” que es un bus 100% eléctrico y creado en Chile. 

El vehículo fue presentado por su propio co fundador Ricardo Repenning, quien ayudó a aclarar todas las dudas técnicas necesarias a los asistentes.

Juan Quilodrán, presidente de Coresur Norte, comentó lo conformes que se encuentran como gremio con la formación de mesas técnicas para capacitarse y enfrentar este cambio que se viene mucho mas pronto de lo que esperaban

“Hemos apoyado desde un comienzo algo que veíamos muy lejano, la meta que tiene Chile de aquí al 2040 es tener el 100% del transporte público sea eléctrico. En función de eso nos queremos preparar para enfrentar este gran desafío”, añadió el dirigente gremial. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel