Actualidad
Por Victoria Gatica , 19 de diciembre de 2022 | 19:34

Ejecutan plan de acción para controlar presencia de roedores en Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
la zona afectada es la plaza de Paillaco. Créditos: captura de video.
Compartir

Las medidas comenzaron a implementarse desde este lunes.

El alcalde de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco, dio a conocer que desde este lunes el municipio ejecutará un plan de control y vigilancia para enfrentar la presencia de roedores difundidos a través de redes sociales.

“Agradezco la asesoría de los profesionales de la seremi de Salud, quienes al ser expertos en estas materias, nos orientaron para tomar las mejores acciones sin afectar a los pequeños comerciantes que por estos días están ofreciendo sus productos para Navidad”, señaló.

Entre las medidas inmediatas para el sector de la plaza se encuentra: realizar limpieza dos veces al día; eliminar las fuentes de agua; instalar baños químicos y contenedores de basura con tapa.

A lo anterior se suma la contratación de una empresa de desratización que comience los trabajos el 26 de diciembre; solicitar a Essal la limpieza de las cámaras de registro y notificar a los comerciantes de la zona periférica para que activen sus planes de desratización.

“Nuestra mayor preocupación es que esta situación no afecte al comercio ambulante ni formal. La imagen de nuestra comuna se ha visto perjudicada en los últimos días y eso ha traído consecuencias a los emprendedores locales; la invitación a la comunidad es a apoyar al comercio local, prefiriéndolos para comprar sus regalos de Navidad”, expresó Carrasco.

La autoridad sanitaria precisó que en caso de constatar el incumplimiento de alguna normativa, se procederá a sancionar.

Ver más

Alcalde de Paillaco aseguró que hace una semana ofició a la autoridad sanitaria y solicita apoyo de las autoridades regionales.

Ver más

El municipio prepara una querella.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel