Actualidad
Por Victoria Gatica , 26 de diciembre de 2022 | 18:27

Dos empresas de Valdivia y Río Bueno recibieron Sello 40 Horas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El Bar Bundor en Valdivia, fue una de las empresas que recibió el sello. Créditos: Cedida.
Compartir

En la región ya son 12 las empresas que han recibido el sello.

Las empresas Bar Bundor de Valdivia y Biodesinfección de Los Ríos, de la comuna de Río Bueno, fueron los dos emprendimientos que recibieron el Sello de 40 Horas, luego de haber cumplido con los requisitos exigidos por el ministerio del Trabajo para acceder a este reconocimiento.

Las representantes de las empresas Fannyaliss García de la empresa Bar Bundor; y Karina Gallardo de Biodesinfección de Los Ríos, destacaron que esta medida fue decidida como una manera de mejorar la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras, pero también porque asumen que a pesar de que aún no está promulgada la ley, pronto será una realidad.

La delegada presidencial regional Carla Peña destacó que en la región ya son 12 las empresas que han recibido el Sello de 40 Horas.

”Lo que significa que muchas empresas reconocen la importancia de ir avanzando hacia una mejor relación laboral. Como gobierno hacemos el llamado a que más empresas se sumen a esta iniciativa que fomenta el trabajo decente y un mejor vivir”, dijo Peña.    

En tanto el seremi del Trabajo y Previsión Social Rodrigo Leiva informó que en esta oportunidad, le entregaron el primer sello a una empresa perteneciente a la provincia del Ranco.

”Lo que nos indica que tenemos mucho por hacer para que más empresas se adscriban a este incentivo. Por lo pronto, hay alrededor de 20 empresas que están postulando en el sitio web de nuestro ministerio, y esperamos que muchas de ellas pertenezcan a las comunas del sur de nuestra región”, puntualizó el seremi.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel