Actualidad
Por Mario Guarda , 14 de diciembre de 2022 | 15:43

Cuidado con los juguetes falsos: Carabineros advierte riesgos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Juguetes pueden estar compuestos por materiales altamente inflamables y tóxicos. Créditos: Cedida.
Compartir

Labocar Valdivia entrega recomendaciones para no caer en engaños y resguardar la seguridad de los niños. Detalles en la nota.

 

Es habitual que cada año en los días previos a Navidad, los falsificadores aprovechan para vender masivamente variados juguetes falsos y de dudosa procedencia, 

Por lo anterior, desde el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) Valdivia, se entregan las siguientes recomendaciones:

- Adquiera juguetes y artículos de diversión en el comercio formal y establecido, que cuente con los permisos correspondientes. 

- Verifique que el embalaje de los juguetes presenten el respectivo rotulado y detalle de estos, conforme lo establece nuestra legislación vigente, debiendo ser clara, legible y en español, haciendo presente que dichos juguetes previamente pasan por un proceso de certificación y calidad antes de ser comercializados. 

- El embalaje debe indicar claramente la edad a la cual va dirigido el juguete.

- Verifique los materiales de fabricación, como a su vez que no posean los pernos de sujeción a la vista, haciendo presente que actualmente dichos juguetes, contemplan un proceso denominado termolaminado, permitiendo una sujeción a altas temperaturas sin la necesidad de pernos. 

 

Riesgos

Cabe señalar que aquellos juguetes que ingresan y se comercializan sin el permiso y certificación respectiva, pueden estar compuestos por materiales altamente inflamables y tóxicos, asimismo, podrían contener partes muy pequeñas que, al ser manipuladas por los niños, pueden provocar accidentes e impactar en la salud de los menores. 

Conocer aquellos productos que no son originales, es fundamental, ya que el comprar o vender estos productos falsificados, es delito, y la forma más fácil de reconocerlos pueden ser por sus empaques defectuosos, malas impresiones de logotipos y la calidad de las manufacturas. 

Recuerde, que la integridad y salud de los niños depende de todos.

Crédito foto: Carabineros.

El auto impactó con un cerro. infórmate más en Diario de Valdivia.

Ver más

“Este reconocimiento no es sino la consecuencia natural de un trabajo colaborativo que involucra a todos los trabajadores de la compañía”, señaló el gerente general de la sanitaria Alex Gutiérrez.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel