Actualidad
Por Mario Guarda , 8 de diciembre de 2022 | 09:25

Aumentarán recursos para diseño del proyecto de APR Pichirropulli

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Iniciativa que beneficiará a cerca de 30 familias. Imagen referencial. Créditos: Archivo.
Compartir

Recursos serán utilizados para complementar la etapa de diseño del proyecto de ampliación y mejoramiento del proyecto. Detalles en la nota.

Por unanimidad, el Consejo Regional de Los Ríos aprobó un aumento de presupuesto para el proyecto “Ampliación y Mejoramiento Servicio APR de Pichirropulli, comuna de Paillaco”, iniciativa que beneficiará a cerca de 30 familias que aún se encuentran sin agua.

Los recursos serán utilizados para la construcción del nuevo sondaje, lo que se justifica en la necesidad de construir una nueva fuente de captación de agua, debido a que la actual data de 1975 y ya cumplió su vida útil. 

El proyecto cuenta con una inversión total de $158 millones del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

“Todos los aumentos de obra y, en particular los fondos que puedan ir en ayuda de un servicio básico como el agua, los aprobamos con mucho agrado, estamos contentos por la comuna de Paillaco, por el sector de Pichirropulli", dijo el consejero Matías Fernández.

"Pero también estamos contentos porque este aumento de obra va a permitir avanzar en un proyecto anhelado por la comunidad y que esperamos pueda entregar este servicio fundamental que es el agua”, enfatizó.

Por su parte, el consejero Juan Taladriz agregó, “para el Consejo Regional es súper importante que las personas tengan agua potable, elemento fundamental para la vida".

"Es primordial que en la región no falte agua en ningún lugar y que avancemos con los proyectos sanitarios que son tan importantes para nuestras comunidades. Como cuerpo colegiado tenemos una visión estratégica en esta materia, queremos fortalecer los proyectos de agua potable rural y esta iniciativa va completamente en esa línea”, enfatizó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel