Actualidad
Por Javier Mardones , 24 de noviembre de 2022 | 14:12

Vecinos de Paillaco denuncian excesivas demoras en reparación de veredas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Obras de reparación. Créditos: Grupo DiarioSur.
Compartir

Aseguran que impide el libre tránsito de personas mayores y en situación de discapacidad.

Vecinos se pusieron en contacto con Diario de Paillaco para denunciar una situación que, dicen, afecta mayormente a personas de la tercera edad y en situación de discapacidad.

De acuerdo al informante, en sectores céntricos de la comuna, como las esquinas de las calles Camilo Henríquez y Barros Arana, y también en la de Bilbao con Lord Cochrane, se ejecutan trabajos de reaparición hace más de dos meses.

“Hemos sido testigo de caídas de personas mayores, además de generar problemas de movilidad para la gente que se moviliza en sillas de ruedas y coches de bebe”, señala el denunciante. 

“Los trabajos comenzaron como dos meses atrás, entonces el tema es que van picando por todos lados y no terminan lo que empiezan. ”Quizás por querer avanzar, pero dejan las cosas a medias", agrega. 

Desde el municipio, señalaron a Diario Paillaco que las veredas mencionadas son parte de un proyecto de mejoramiento de 2.550 metros de paseos peatonales en diversos sectores del centro de la ciudad de Paillaco, iniciativa ejecutada y financiada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), cuya inversión asciende a $527.659.752.

Con respecto a los reclamos mencionados por los vecinos, la administradora municipal, Vanessa Maldonado, dio a conocer que hace algunas semanas el municipio constató diversas problemáticas en la obras y ofició al Minvu.

“Realizamos el reclamo correspondiente y estamos esperando la confirmación de una reunión con el seremi de Vivienda y el director regional del Serviu, para que tomen acciones que permitan a la empresa cumplir con las condiciones del contrato dentro del tiempo establecido”, aseguró.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel