Actualidad
Por Javier Mardones , 15 de noviembre de 2022 | 21:19

¿Suaves o crujientes? Panaderos buscan la mejor marraqueta de la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Créditos: Redes sociales.
Compartir

Junto al Centro de Innovación Gastronómico de INACAP.

La Federación Chilena de Industriales Panaderos (Fechipan) está organizando un concurso que busca escoger nada menos que la mejor marraqueta en la Región de los Ríos.

La ceremonia de premiación, que tiene por objetivo potenciar la panadería artesanal en la región, se realizará el próximo miércoles 16 de noviembre en INACAP Valdivia, ubicada en Pedro Aguirre Cerda 2115, a partir de 10:30 horas.

Puede ser una imagen de texto

El pan más consumido por los chilenos

La Marraqueta es el pan más consumido por los Chilenos, es por eso que con esta actividad se pretende rendiR un homenaje a este alimento que día a día acompaña a todas las familias chilenas. 

Christian Ortega, gerente de la Federación Chilena de Industriales Panaderos – FECHIPAN, manifestó estar muy contento con esta actividad dónde participarán los socios de cada una de las organizaciones que son parte de la organización.

“Para nosotros como Federación de carácter nacional es muy importante generar asociatividad en todas las regiones donde desarrollamos proyectos y actividades que permitan fortalecer la panadería y pastelería tradicional. Nuestros proveedores han hecho posible realizar estas actividades en cinco regiones de Chile". 

Marcelo Gálvez Palma, presidente de la Federación Chilena de Industriales Panaderos - FECHIPAN, señaló que “sabemos que la marraqueta, es uno de los alimentos más importantes en nuestro país, es por eso que queremos premiar la receta más atractiva que hace que este pan sea el preferido de todos nosotros”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel