Actualidad
Por Roberto Cadagán , 11 de noviembre de 2022 | 23:44

Sorprenden a camión transportando ilegalmente casi 10 toneladas de recursos del mar en peaje Lanco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El camión fue detenido por Carabineros. Crédito: Sernapesca.
Compartir

Transporte se dirigía a Lebu con carga sin la documentación correspondiente.

Casi 10 toneladas de recursos del mar fueron incautados esta joranda en un nuevo control carretero realizado entre un equipo del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) y Carabineros de la Tenencia de Carretera Valdivia en la Ruta 5 a la altura del peaje Troncal de Lanco.

 Durante la jornada de fiscalización se controló a un camión proveniente de Carelmapu con destino a Lebu que transportaba un total de 9.755 kg de reineta. 

El responsable no contaba con la documentación para acreditar el origen legal del recurso por lo se cursó una citación al Juzgado Civil de San José de La Mariquina y se incautó el recurso en poder del infractor, a disposición de lo que determine el Magistrado.

 El director regional (s) de Los Ríos, Víctor Cárdenas, se refirió al trabajo coordinado con otras instituciones fiscalizadoras. “Como Sernapesca estamos realizando diversos operativos junto con Carabineros y con La Armada para resguardar que los recursos del mar que se transportan, comercializan, almacenan, procesan, etc.", dijo.

“Buscamos que se cumpla con lo que establece la ley y de este modo cuidar el trabajo de miles de pescadores y pescadoras que viven de esta actividad, además de cuidar la sustentabilidad de los recursos hidrobiológicos”, agregó.

 

 

Los dos hombres fueron condenados por realizar labores extractivas fuera del área autorizada.

Ver más

La labor preventiva liderada por la Armada se desarrolló en la Costanera de Valdivia.

Ver más

Funcionarios de Sernapesca y Carabineros de la tenencia de Carreteras Valdivia detectaron un furgón que transportaba el recurso. Detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel