Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 12 de noviembre de 2022 | 23:26

Shoa descarta Tsunami tras seguidilla de temblores en el sur de Chile

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Última Hora, Grupo Diario Sur
Compartir

Tres fueron los sismos que en menos de un minuto remecieron al menos cinco regiones.

La Onemi, a través del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de La Armada (Shoa) descartó que los tres sismos ocurridos entre las 23:24 y las 23:25 horas de este sábado, puedan provocar un Tsunami.

El organismo así salió a dar tranquilidad en las redes sociales a los pocos minutos de ocurrido tres fuertes sismos consecutivos  la noche de este sábado en la zona sur del país.

Según el Centro Sismológico Nacional, el primer temblor fue a las 23:24:00 horas, alcanzó a 6,2 grados, a 9 kilómetros al noroeste de Lebu, en la región del Bio Bio, a unos 15 kilómetros de profundidad.

El segundo, a las 23:24:02 horas, a 19 kilómetros al Noroeste de la misma localidad, marcó 5,2° y a 48 kilómetros de profundidad.

El tercero a las 23:24 con 58 segundos, a 5 kilómetros al NorEste de Lebu, una magnitud de 6,2 grados y a 20 kilómetros de profundidad.

El movimiento se dejó sentir en las regiones de Maule, Ñuble, Biobio, La Araucanía y Los Ríos.

En Valdivia la magnitud fue de 5,7°.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel