Actualidad
Por Victoria Gatica , 18 de noviembre de 2022 | 12:51

Renuevan servicio de transporte subsidiado rural en Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Un centenar de familias se verán beneficiadas con el servicio. Créditos: SeremiTT Los Ríos.
Compartir

Adultos mayores y personas en situación de discapacidad contarán con gratuidad. Revisa recorridos y horarios.

Unas 100 familias que habitan en zonas aisladas de Paillaco, podrán trasladarse hasta el centro urbano de la comuna con frecuencias seguras y tarifas diferenciadas, gracias al recorrido subsidiado que implementó el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones. 

Desde la cartera, oficializaron la renovación del contrato por un período de seis meses, a la espera del proceso de licitación que lo extenderá por tres años.

El servicio brinda cobertura de traslado a vecinas y vecinos de los sectores El Ñadi, La Peña, La Luma, Luma Mahuida y Pichirropulli a partir de esta semana.

La dirigenta del sector La Luma, Débora Alvarado, aseguró que los vecinos están conformes con el servicio de transporte en el sector.

”Ya que antes de poder contar con él, llegar hasta Paillaco para hacer nuestros trámites o asistir a una hora médica, nos significaba un costo de 16 mil pesos en taxi para un viaje de ida y vuelta”, explicó.                     

A su vez, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Jean Ugarte, destacó que la renovación del contrato busca dar continuidad a un recorrido de relevancia para un centenar de familias en varios sectores apartados de Paillaco.

”Destacamos este logro con especial énfasis en la gratuidad que tendrán adultos mayores y personas en situación de discapacidad, un avance importante dentro de los nuevos contratos con nuestros servicios subsidiados para mejorar la calidad de vida de las personas a través de la conectividad territorial”, enfatizó la autoridad.

La renovación del recorrido por seis meses se concretó a través de trato directo por parte de la División de Transporte Público Regional del MTT con el operador tras el término del anterior contrato; luego de cumplido dicho plazo, se realizará el proceso de licitación pública para renovar por otros tres años.

Así, el servicio permitirá el traslado de un centenar de familias provenientes de zonas aisladas hasta Paillaco, con horarios fijos y tarifas diferenciadas para estudiantes y adultos mayores. 

Horarios y frecuencias

En cuanto a los horarios, estos fueron definidos por la propia comunidad en coordinación con el operador del servicio y la SeremiTT, estableciéndose los siguientes:

Frecuencia de lunes a viernes, con salida a las 08:00 horas y retorno a las 16:30 horas. Los sábados, la salida será a las 08:45 horas y el retorno a las 14:30 horas.

Las tarifas, en tanto, quedaron fijadas en $500 para adultos y $160 para todos los estudiantes. Adultos mayores y personas en situación de discapacidad, no pagan pasaje.

Los vecinos agradecieron la renovación del subsidio. Crédito: SeremiTT Los Ríos.


 

Contraloría entregó sus observaciones al municipio, luego que un anónimo acusó irregularidades en el funcionamiento del programa. Revisa las declaraciones del alcalde.

Ver más

Alcalde de Paillaco lamentó que “existan personas que quieran destruir este programa”. Más detalles en la nota.

Ver más

Programa social Paillaco GAStaMenos aporta un importante ahorro a las familias por recarga de gas. Conoce cómo nació la iniciativa.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel