Actualidad
Por Mario Guarda , 30 de noviembre de 2022 | 11:58

Personas mayores se lucieron en festival musical en Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Más de 50 adultos mayores participaron en el evento. Créditos: Cedida.
Compartir

Participantes mostraron sus habilidades en canto, danza, declamación e interpretación de instrumentos musicales. Detalles en la nota.

Canto, danza, declamación e interpretación de instrumentos musicales, fueron los talentos exhibidos en el primer Festival Voces Mayores de Paillaco.

El evento fue ejecutado por la Unión Comunal del Adulto Mayor, con el financiamiento del Gobierno Regional de Los Ríos y el apoyo de la Municipalidad de Paillaco y de la Corporación Cultural Municipal.

El presidente de la Unión Comunal del Adulto Mayor, Manuel Caamaño, manifestó su alegría por el éxito de la actividad.

“Estamos muy contentos, porque participaron más de 50 adultos mayores y tuvimos un público superior a las 300 personas. Esto permitió demostrar que hay harto talento sobre los 70 años, incluso en personas de más de 90 años. Quedamos con la ilusión de realizar una segunda versión el próximo año y el desafío será hacerlo intercomunal”, aseguró el dirigente.

El alcalde Miguel Ángel Carrasco, felicitó a cada uno de los participantes y comentó que las personas mayores sólo necesitan espacios para desarrollarse.

“Felicito a la Unión Comunal, al equipo de Políticas Gerontológicas y a la Corporación Cultural Municipal, por hacer posible este festival", dijo el jefe comunal.

"Paillaco desde hace mucho tiempo tiene un gran desarrollo en lo que respecta al bienestar de las personas mayores, y nuevamente demostró que sólo necesitan que les abran espacios para poder utilizar todas sus capacidades”, expresó.

Por primera vez en un escenario

En tanto, el referente técnico de Políticas Gerontológicas, Diego Cumian, valoró que, por primera vez, muchas personas mayores tuvieran la posibilidad de subir a un escenario profesional.

“Pudimos ofrecer a las personas mayores un espacio para que sus talentos fueran resaltados y puestos en valor, demostrando a la comunidad local que están activos y aún tienen mucho que entregar a la sociedad”, manifestó.

Por su parte, el gerente de la Corporación Cultural Municipal, Juan Vásquez, destacó el trasfondo social del evento. 

“Los adultos mayores hicieron gala de su talento en la música, la danza y la poesía, pero lo más maravilloso fue ver su alegría, comprobando que no hay límite de edad para desarrollarse”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel