Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 29 de noviembre de 2022 | 18:30

Periodista Alejandra Matus participará en seminario en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Alejandra Matus expondrá este sábado en el seminario Nuevas Narrativas y Formatos Tradicionales. Crédito: imagen referencial.
Compartir

Su presencia se da en el marco de actividad que realizará la Escuela de Periodismo y la Fundación de Periodismo Patagónico.

Con la presencia de destacados periodistas de Chile y Argentina, entre ellos la  comunicadora Alejandra Matus, se efectuará este viernes 2 y sábado 3 el Seminario Nuevas Narrativas y formatos tradicionales para contar la realidad, actividad que organiza la Escuela de Periodismo de la Universidad Austral de Chile.

La actividad contará con la colaboración de la Fundación de Periodismo Patagónico, el Colegio de Periodistas de Los Ríos y la Librería Qué Leo y se desarrollará en el auditorio del edificio Eleazar Huerta de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Uach.

Alejandra Matus realizará la charla “Estructura, belleza y verdad: pilares de una buena crónica” el sábado 3 a contar de las 10:30 horas.

Además de dicha periodista, participarán los profesionales Roberto Herrscher, Bárbara Tupper, Ángeles Alemandi, Juan Cristóbal Peña, Rodrigo Fluxá y Catalina May.

Alejandra Matus se hizo conocida en la década de los noventa cuando se le censuró su texto periodístico “El libro negro de la justicia chilena” y que varios años después pudo presentarse en las librerías chilenas. 

Su nombre nuevamente salió a la luz tras publicar los libros “Doña Lucía” y “Mitos y verdades de las AFP”.

El seminario se iniciará este viernes, a las 11 horas, con la charla “Nuevos caminos del periodismo narrativo en el siglo XXI” con el periodista y docente Roberto Herrscher. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel