Actualidad
Por Redacción , 1 de noviembre de 2022 | 10:17

“Paillaco por la seguridad” permitió instalar cámaras en el cementerio municipal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
En Paillaco las autoridades valoraron el avance en materia de seguridad. Crédito: Municipalidad Paillaco.
Compartir

El proyecto consideró 17 cámaras en diversos sectores de la ciudad.

La Municipalidad de Paillaco celebró la instalación de cámaras de televigilancia en el Cementerio Municipal, el Estadio Parque Cincuentenario y el Skatepark del Estadio Municipal, a través del proyecto “Paillaco por la Seguridad”, financiado con la Subvención de Seguridad Ciudadana del 7% del Gobierno Regional de Los Ríos.

El alcalde Miguel Ángel Carrasco, destacó que esta iniciativa es parte del cumplimiento de un compromiso con la comunidad.

“Desde que asumimos la administración municipal, comenzamos a recibir denuncias de hurtos de flores, maceteros y elementos decorativos desde las sepulturas del Cementerio Municipal", dijo. 

"Con el apoyo del Gobierno Regional pudimos ejecutar esta estrategia de seguridad, que se traduce en cámaras de gran tecnología, la mayoría de las cuales se instalarán en el Cementerio de Paillaco, pero también en otros espacios públicos que causan inseguridad a la comunidad”, expresó Carrasco.

En el Cementerio Municipal se instalaron 10 cámaras: seis bala, dos panorámicas y dos de reconocimiento facial; en el Estadio Parque Cincuentenario cuatro cámaras bala y 1 PTZ, y en el Skatepark del Estadio Municipal, dos cámaras bala. La inversión total ascendió a $9.004.560.

Al respecto, el concejal Dilbert Alvarado agradeció la respuesta a una problemática planteada ante el Concejo Municipal.

"Muchas familias -con mucho esfuerzo- llegaban al cementerio a adornar las sepulturas de sus seres queridos y días más tarde, se encontraban con que habían sido vulneradas. Estoy muy agradecido de la instalación de cámaras en el cementerio como en otros recintos municipales, porque ayudarán a mejorar la sensación de inseguridad de la comunidad”, aseguró.

En tanto, el encargado de Seguridad Pública, Claudio Novoa, destacó que esta acción es parte del trabajo que se realiza junto al Consejo Comunal de Seguridad Pública

“Ésta es una respuesta del municipio frente a la delincuencia. El material visual servirá como medio de prueba para la justicia penal, ayudando a sancionar a los infractores y contribuyendo a disminuir la comisión de delitos”, agregó.

"Hay otras acciones que se están trabajando junto al Consejo Comunal de Seguridad, para avanzar a través de otras líneas de financiamiento con la instalación de cámaras en los barrios norte y sur de Paillaco, en Reumén y en Pichirropulli”, concluyó Novoa.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel