Actualidad
Por Mario Guarda , 17 de noviembre de 2022 | 15:11

Municipio de Paillaco no seguirá entregando gas a bajo costo a toda la comunidad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Programa Paillaco GAStaMenos fue lanzado en mayo del presente año. Créditos: Archivo.
Compartir

Contraloría entregó sus observaciones al municipio, luego que un anónimo acusó irregularidades en el funcionamiento del programa. Revisa las declaraciones del alcalde.

La Contraloría Regional de Los Ríos, indicó a la Municipalidad de Paillaco abstenerse de continuar entregando subsidios de recarga de gas licuado a personas que no se encuentren en estado de indigencia o de necesidad manifiesta.

El alcalde, Miguel ángel Carrasco, señaló que el pronunciamiento fue solicitado por el municipio con el fin de asegurar que los procesos administrativos estuvieran correctos y dar tranquilidad a la comunidad.

“Yo respeto el trabajo de Contraloría y acato sus pronunciamientos y dictámenes. Para el invierno de 2023 esperamos volver a activar este programa social, pero enfocado en los grupos más vulnerables, porque sabemos que fue una gran ayuda para muchas familias”, aseguró.

Cabe recordar que en mayo del presente año, desde la municipalidad se anunció el lanzamiento del programa Paillaco GAStaMenos, que permitiría a las familias de la comuna pagar hasta un 50% menos por la recarga del gas.

Sin embargo, una denuncia anónima fue ingresada ante Contraloría Regional de Los Ríos en el mes de julio, acusando irregularidades en el funcionamiento del programa.


 

Adultos mayores y personas en situación de discapacidad contarán con gratuidad. Revisa recorridos y horarios.

Ver más

Alcalde de Paillaco lamentó que “existan personas que quieran destruir este programa”. Más detalles en la nota.

Ver más

La autoridad señaló que existe interés de replicar el programa a nivel nacional.

Ver más

El alcalde Carrasco agregó que, dentro de los próximos días, el municipio también subsidiará las recargas de gas licuado de 5 y 11 kg.

Ver más

Revisa quiénes podrán optar al beneficio.

Ver más

Programa social Paillaco GAStaMenos aporta un importante ahorro a las familias por recarga de gas. Conoce cómo nació la iniciativa.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel