Actualidad
Por Victoria Gatica , 21 de noviembre de 2022 | 19:44

Expo Pichirropulli Rural reunió a las organizaciones comerciales y artesanales del sector

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El evento se extendió por tres días. Créditos: Municipalidad de Paillaco.
Compartir

La iniciativa fue organizada por la Feria Libre La Veguita, la Feria Libre Nuevo Amanecer y la Agrupación de Artesanas Las Arañitas con apoyo de la municipalidad de Paillaco.

Como una experiencia interesante y de gran aprendizaje, fue evaluada la primera Expo Pichirropulli Rural, evento gastronómico y cultural, que se realizó el viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de noviembre, con el fin de fortalecer el comercio del sector.

La actividad fue organizada por la Feria Libre La Veguita, la Feria Libre Nuevo Amanecer y la Agrupación de Artesanas Las Arañitas con el apoyo de la municipalidad de Paillaco.

El alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco destacó el entusiasmo de la comunidad y su preocupación por dar una buena atención al público.

“Por primera vez, tres organizaciones de Pichirropulli se unieron para crear un espacio de comercialización y visibilización de sus productos. Como municipio estamos muy conformes con lo que ofrecieron al público y las volveremos a acompañar si desean perpetuar la realización de esta expo”, aseguró Carrasco.

La principal gestora del evento, la presidenta de la agrupación Las Arañitas, Ana María Correa, manifestó su conformidad de haber cumplido la meta de reactivar el comercio.

“La evaluación en general es positiva; la gente pudo trabajar, el público lo pasó bien y lo más importante, que las personas, las familias, se pudieron reencontrar tras dos años de pandemia”, expresó.

Nuevos desafíos

En tanto, la presidenta de la Feria Libre La Veguita, Iris Salinas, comentó que ahora el desafío es avanzar en infraestructura.

“No esperábamos la lluvia del sábado y eso afectó harto, porque no tenemos una carpa para atender público. Sin embargo, el domingo logramos remontar. Fue una experiencia de harto aprendizaje para identificar qué necesitamos para consolidar una fiesta así en Pichirropulli”, manifestó.

Finalmente, la presidenta de la Feria Libre Nuevo Amanecer, Cristina Leal, agradeció el permanente acompañamiento del municipio y de sus autoridades.

“Costó, pero se logró hacer la expo. Nosotras, como Feria Nuevo Amanecer, quedamos muy contentas y agradecidas de las gestiones de la señora Ana María Correa y de don Luis Flández, como también del apoyo del alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco, los concejales Dilbert Alvarado y Raúl Cortez; la senadora María José Gatica y de don Mario Montecinos. Fue un evento de altos y bajos, pero donde nos sentimos muy acompañadas”, concluyó.

Panorama para este fin de semana en Paillaco. Revisa la programación en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel