Actualidad
Por Mario Guarda , 29 de noviembre de 2022 | 13:39

En Paillaco detienen a sujeto que participó en robo a lugar habitado en Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
En Itropulli, carabineros de la Tenencia de Futrono dieron con la ubicación del vehículo. Créditos: Cedida.
Compartir

Tras seguimiento y activación de plan conjunto de búsqueda, Carabineros de la Subcomisaría de Paillaco, Tenencia de Futrono y Sección Centauro detuvieron a individuo por su presunta participación en un robo en lugar habitado, ocurrido la tarde del lunes 28 de noviembre en la localidad rural de Imahue, comuna de Futrono.

En ese sector, en la parcela 20, el propietario del inmueble afectado sorprendió a tres desconocidos saliendo de su domicilio con electrodomésticos y herramientas, además de su mascota, un perro poodle que logró escapar de los ladrones.

Los antisociales escaparon en un station wagon azul, por la ruta T-785, en dirección a San Pedro, siendo seguidos por la víctima en su vehículo particular, que durante la persecución denunció el hecho al nivel 133.

Luego de la activación del operativo de búsqueda, en el sector Itropulli, Carabineros de la Tenencia de Futrono lograron dar con la ubicación del vehículo indicado por el denunciante, aprehendiendo a su único ocupante, de iniciales V.A.R.R., de 31 años, con antecedentes penales por delitos de mayor connotación social.

Por instrucciones del fiscal de Paillaco, las pericias para determinar la identidad de los ladrones fueron encomendadas a Carabineros de la SIP de la Tercera Comisaría de La Unión y al Labocar Valdivia que trabajaron en el sitio del suceso y en el vehículo incautado.

Por su parte, el imputado se encuentra a la espera del control de detención por el delito de receptación de especies robadas. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel