Actualidad
Por Salvatore Bellemo , 5 de noviembre de 2022 | 21:15

Destacan beneficios de incluir actividad física en tratamientos de salud

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Invitan a profesionales del sur a participar en el curso “Exercise is Medicine”, certificado por el American College of Sports Medicine (ACSM).

Para dar a conocer este impacto positivo de la actividad física en la salud y capacitar a profesionales del área, el Laboratorio de Fisiología del Ejercicio de la Universidad Austral de Chile realizará un curso que cuenta con  certificación internacional del American College of Sports Medicine (ACSM).

“Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la inactividad física es el cuarto factor de riesgo de mortalidad más importante. Este factor de riesgo repercute en la salud de la población mundial como desencadenante de enfermedades no transmisibles. Por lo tanto, conocer de actividad física es primordial para la prevención y tratamientos en salud”, explican Manuel Monrroy y Javier Enríquez, kinesiólogos del Laboratorio Fisiología del Ejercicio de la Facultad de Medicina de la Universidad Austral de Chile.

 A través de este curso, se busca proporcionar los conocimientos y habilidades necesarios para apoyar los esfuerzos de diversos profesionales de la salud, además, de orientar a las personas a llevar una vida más activa y saludable.

En esta oportunidad se contará con médicos especialistas en Medicina del Deporte y la Actividad Física, Dr. Juan Manuel Guzmán, Dra. Sandra Mahecha y Dra. María José Saúl.

Curso

El curso será en modalidad presencial y contará con 12 horas pedagógicas teóricas y prácticas. Algunos de los contenidos teóricos a abordar son los beneficios de actividad física para la salud, evaluación de riesgo antes de iniciar un programa de ejercicio y recomendaciones y principios de la actividad física y el ejercicio.

Contará con certificación internacional del American College of Sports Medicine del programa “Exercise is Medicine” y de la Universidad Austral de Chile. Además, el curso cuenta con el patrocinio de la Sociedad Chilena de Medicina del Deporte (SOCHMEDEP), la Escuela de Kinesiología y el Centro Universitario de Rehabilitación (CUR-UACh) de la Facultad de Medicina de la UACh.

En lo que respecta al aspecto práctico se estudiarán las variables antropométricas (peso, talla, circunferencia cintura), potencia aeróbica, flexibilidad, fuerza muscular abdominal, de miembros superiores e inferiores.

Los participantes evalúan entre si las motivaciones, barreras y objetivos de un programa de actividad física y realizan la recomendación escrita de actividad física. Inscripciones al link Pre Inscripción Curso Exercise is Medicine Valdivia 2022  y consultas al  correo  lab.fisiologia.ejercicio@uach.cl.

Actividad fue organizada por Junaeb Los Ríos y Universidad San Sebastián. El profesional se refirió a su indagación en alimentación escolar en países como Francia, Finlandia y Noruega.

Ver más

Todas las comunas suman contagios nuevos esta jornada. Revisa el detalle.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel