Actualidad
Por Javier Mardones , 3 de noviembre de 2022 | 11:45

Carabineros habla por primera vez sobre tiroteo en local nocturno de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Imagen referencial. Crédito foto: cedida.
Compartir

Capitán Jeannette Olivares aclara los supuestos dichos de "tener garantías suficientes para enfrentar a personas armadas”. Revisa sus declaraciones.

Continúan las repercusiones tras el tiroteo que tuvo lugar la madrugada del martes en el local El Columpio, ubicado en avenida Picarte de Valdivia, particularmente, luego de la grave acusación contra Carabineros hecha por los administradores del local en un comunicado difundido a través de redes sociales.

“La respuesta de Carabineros fue que ellos no se acercan a estas situaciones porque el Gobierno no les da las garantías suficientes para enfrentar a personas armadas”, señalaba la publicación en su tercer párrafo.

Cabe señalar que esta grave afirmación llegó incluso a ser comentada por el senador Iván Flores, quien a través de Grupo Diario Sur, llamó a la institución a dar una explicación.

Declaración desmentida por Carabineros

Ante esta delicada situación, Carabineros de la Primera Comisaría salieron al paso del comunicado emitido por Hype Valdivia, desmintiendo categóricamente lo afirmado.   

“El procedimiento que suscitó en ese momento, digamos el local en sí, El Columpio en ningún momento efectuó ninguna llamada telefónica a nivel 133”, aclara este jueves Jeannette Olivares, capitán de la Primera Comisaría a Grupo DiarioSur

“Sí se efectuaron llamadas a la central de comunicaciones por parte de las mismas personas que estaban dentro del local, quienes alertaron de esta situación de una especie de riña que hubo en el lugar, por lo que personal concurrió de forma inmediata después de estas llamadas", agrega la capitán. 

Lesionados se habrían dado a la fuga

Luego de esto, Carabineros no pudo comprobar inmediatamente estos hechos dado que las personas heridas a bala (dos mujeres y un varón), se habrían trasladado por su cuenta, tanto a la Clínica Alemana como al Hospital Base.  

“Estas personas se fueron del lugar, pero al momento en que llegó el personal nadie les entregó información precisa. Es decir hay testigos, pero cuando llega Carabineros no hay información fidedigna para poder establecer si estas personas están cerca o lejos o si alguien los llevó”, explica Jeannette Olivares. 

Olivares agrega que solo posteriormente se llega a la información de que había tres personas lesionadas, dato que se obtuvo de parte de la Clínica Alemana y el Hospital Base por un protocolo existente respecto de heridos a bala que llegan a atenderse.  

Cabe señalar que una vez en el lugar, Carabineros fiscalizó el local, pudiendo verificar que la patente de alcoholes se encontraba fuera del rango de tiempo autorizado.


 

Esto, tras la balacera ocurrida el 31 de octubre en un local de la capital regional.

Ver más

[EXCLUSIVO] Desde el local nocturno revelaron cómo fue la noche de Halloween en la que tres personas resultaron heridas.

Ver más

Ninguno de los afectados quiso hacer denuncia o entregar antecedentes.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel