Actualidad
Por Javier Mardones , 4 de noviembre de 2022 | 10:57

Alcaldesa Amtmann dio el vamos a la campaña “Valdivia a la Pinta”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Créditos: Municipalidad de Valdivia
Compartir

La jefa comunal dio la primera mano de pintura a la parte más alta de la glorieta de Plaza de la República que desde hace 8 años no había sido pintada.

La Municipalidad de Valdivia lanzó la campaña para recuperar fachadas y marquesinas del sector céntrico de la comuna que requieren pintura o mantenimiento, llamada "Valdivia a La Pinta". 

Más de 100 funcionarios municipales estarán desplegados y 40 personas ya se han inscrito para ser parte de las cuadrillas ciudadanas para sumarse a esta iniciativa municipal.

Fue al mediodía de este miércoles, en la Plaza de la República de la capital regional, cuando el municipio presentó el inicio de este trabajo ante la ciudadanía, el que busca recuperar espacios públicos céntricos que se han visto dañados o rayados durante los últimos años.

La alcaldesa, Carla Amtmann, detalló que se trata de “una articulación por una parte pública y el impulso es del municipio con el despliegue de nuestros funcionarios y funcionarias municipales en esta labor, pero también un despliegue voluntario, con cuadrillas de voluntariado que van a estar trabajando”.

En la instancia, la jefa comunal entregó un reconocimiento a la tradicional empresa valdiviana “Calzados Savy” por el esfuerzo sostenido en el tiempo para mantener impecable su fachada. 

“Para nosotros y nosotras ha sido fundamental destacar a Calzados Savy, que demuestra que se puede, que en la medida que más se conserva la fachada menos se raya, y ellos han logrado demostrar mantener una fachada en una zona céntrica” agregó la autoridad.

Inicio y detalles del trabajo

La encargada de dar la primera mano de pintura a esta campaña fue la alcaldesa Carla Amtmann, quien sobre un camión alza hombre llegó hasta la parte más alta de la glorieta ubicada al centro de la plaza de la República, la cual en no había recibido pintura desde hace 8 años.

Tras ello, la directora de Desarrollo Comunitario (Dideco), Gabriela Arroyo, agregó que esta iniciativa se va a extender entre noviembre y diciembre.

Además, se detalló que con el apoyo del consorcio sustentable “Activa Valdivia” se realizó el catastro de un total de 13 manzanas en el centro de Valdivia, lo cual decantó en una priorización para una primera etapa de 980 m2 de superficie de fachadas y 500 m2 de marquesinas que requieren mejoras.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel