Actualidad
Por Victoria Gatica , 23 de octubre de 2022 | 11:20

[VIDEO] Delincuentes armados destruyeron campamento de forestal Arauco en La Unión

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El siniestro comenzó pasadas las 20:30 horas. Crédito: Redes Sociales.
Compartir

Las pérdidas que dejó el incendio fueron millonarias. Lee más detalles en la nota.

Un campamento ubicado en el sector Tres Ventanas, en la comuna de La Unión, fue afectado por un incendio presuntamente intencional ocurrido pasadas las 20:30 de este sábado 22 de octubre.

Tras el hecho, desde la Fiscalía Regional de Los Ríos informaron que se encuentran investigando lo que catalogaron como un atentado incendiario.

“El que afectó a un campamento de forestal Arauco y que trajo como consecuencia la afectación de 11 vehículos, 10 de ellos absolutamente quemados, uno con daños de consideración, además de el incendio de gran parte de los inmuebles allí emplazados”, dijo el vocero de la Fiscalía Regional de Los Ríos, Eric Aguayo.

Y agregó: “El fiscal de turno, tan pronto toma conocimiento de estos hechos, dispone de manera inmediata diligencias a la Brigada de Investigación Policial, BIPE de la PDI Valdivia”, puntualizó.

Actualmente, la BIPE, en conjunto con el laboratorio de criminalística de esa misma policía, se encuentran realizando las diligencias encomendadas, a fin de dar con la identidad de el o los autores de este hecho.

Finalmente, desde el Ministerio Público informaron que en el lugar se encontró una pancarta de un órgano de resistencia territorial de la Coordinadora Arauco Malleco, CAM.

Testigos registraron la quema del campamento: 

 

 

El Alcalde Reinoso lamenta lo ocurrido y hace hincapié en la violencia ejercida contra los trabajadores. “Se ensañaron, dijo.

Ver más

Fiscalía dispuso la concurrencia de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI para el esclarecimiento de los hechos y la identificación de los autores.

Ver más

El hecho ocurrió este miércoles en la comuna de Lanco.

Ver más

El hecho ocurrió hacia las 15:00 horas del miércoles 14 de septiembre. Detalles en la nota.

Ver más

Víctimas relataron momentos vividos previamente a los incendios.

Ver más

El ataque incendiario se registró la noche de este jueves en una faena forestal, en el sector Las Trancas de esta comuna.

Ver más

Bomberos debió concurrir a la emergencia con resguardo policial.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel