Actualidad
Por Vasti Abarca , 1 de octubre de 2022 | 15:01

Se cumplen 17 años desde la desaparición de Carlos Millán en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Carlos Millán desapareció la madrugada del 1 de octubre de 2005. Crédito: Redes sociales
Compartir

Octubre comienza con un triste aniversario para la familia de Carlos Millán, estudiante de Turismo de la Universidad Austral que desapareció la madrugada del 1 de octubre de 2005 en Valdivia.

Ese día Carlos participó en una fiesta de su carrera universitaria, que se realizó en el Club de La Unión, y después de salir del recinto no se supo nada más de él.

Desde ese día, ya han pasado 17 años y la familia sigue sin obtener respuestas.

En julio pasado, Cristina Cárdenas, madre de Carlos conversó con Diario de Valdivia sobre el caso de su hijo y la desaparición del también estudiante de la Universidad Austral, Rogert Lampert, de quien tampoco hay avances en su investigación.

“Me da pena ver a los papás de Roger, se ven tan solitos. Lo que están viviendo me recuerda a todo lo que vivimos", dijo Cárdenas a Diario de Valdivia hace unos meses. "He sufrido mucho estos días por la desaparición de este niño, porque es similar a lo nuestro, muy parecido porque no tienen pista alguna”, agregó.

"Lo primero que te dicen es lo más fácil para ellos (policía). Pero uno conoce a sus hijos, sabe como son”, comentó.

Cuando Carlos desapareció, la familia se trasladó a vivir desde Ancud hasta Valdivia por un año y medio para realizar las búsquedas, pero sin éxito. 

“Uno solo no es nadie, ellos no hacen caso, como que se burlaran de uno, del dolor ajeno. Nosotros lo pasamos mal y sufrimos mucho, la universidad nos facilitó un abogado pero igual con mucha presión”, aseguró.

Tras 17 años sin novedades de su hijo, la madre de Carlos ha realizado diversos llamados a las personas que podrían tener alguna información, para que “se atrevan a hablar”. Aunque el caso fue archivado hace más de diez años, Cristina ha asegurado que sigue buscando pistas y pruebas para dar con el paradero de Carlos.

Diputado Ilabaca destacó aprobación de ley sobre búsqueda de personas desaparecidas. Revisa los alcances de la normativa.

Ver más

Joven estudiante permanece desaparecido desde el 6 de junio.

Ver más

Diligencias se realizaron en los terrenos ubicados detrás del Complejo Penitenciario Llancahue

Ver más

La madre del joven estudiante desaparecido estuvo presente en la Plaza de Valdivia, mientras que el padre se trasladó hasta Temuco.

Ver más

[Reportaje] Se levantó temprano y antes de salir, "buscó una dirección que coincide con la de un profesor de la universidad": se fue sin teléfono ni billetera. Municipio asesorará a la familia. La madre de Carlos Millán, desaparecido hace 16 años en Valdivia, aboga por presionar.

Ver más

El joven valdiviano lleva más de un mes desaparecido.

Ver más

El alumno de Licenciatura en Ciencias de la Universidad Austral de Valdivia, permanece desaparecido. Fiscalía aseguró que seguirá con el trabajo junto a las policías para aclarar lo sucedido.

Ver más

Lampert fue visto por última vez cuando se dirigía a la Uach, el pasado lunes 6 de junio.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel