Actualidad
Por María Isabel Triviño , 14 de octubre de 2022 | 17:56

Marisol Abello al fin descansa en paz 24 años después de su homicidio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Este viernes, su familia pudo darle la despedida que ella merecía. Crédito: Hans Lara.
Compartir

Tras asesinar a su esposa y madre de sus tres pequeños hijos, Carlos Silva la enterró en una caballeriza del Club de Campo de Osorno.

Con un masivo funeral fue despedida esta tarde Marisol Abello Mancilla, asesinada el 13 de julio de 1998 por su esposo Carlos Silva Mancilla, quien luego la enterró en una de las caballerizas del Club de Campo de Osorno. 

Durante el velorio de la osornina de 31 años, madre de tres pequeños hijos, su hermana María había señalado a Diario de Osorno que al fin la familia tendría un lugar donde poder visitar a Marisol.

Su cuerpo fue hallado luego que el peso de la conciencia hiciera que su esposo enfermo confesara el macabro crimen a una de sus hijas, el 5 de junio de este año.

Hasta entonces, y durante 24 años, Carlos Silva siempre le dijo a sus hijos Marisol, Ruth y José que su madre los había abandonado, pero los padres de la víctima y sus hermanos nunca lo creyeron e intentaron en vano encontrar a la mujer.

Al enterarse de lo que realmente había ocurrido, la hija lo denunció ante la Policía de Investigaciones de Osorno y Silva confesó que, tras planearlo durante cuatro días, la había matado por celos y la enterró en una de las caballerizas del recinto ubicado en la Ruta Internacional 215.

Horas después, detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de Osorno y peritos del Laboratorio de Criminalística Puerto Montt encontrarían las osamentas y vestimentas de la mujer desaparecida, en el lugar indicado por el asesino confeso.

Sin embargo, el deleznable crimen de Carlos Silva podría quedar sin castigo ya que, a raíz del tiempo que ha transcurrido, el delito prescribiría.  

El 6 de junio de este año fueron halladas las osamentas de Marisol, en esta caballeriza del Club de Campo de Osorno. Crédito: PDI Los Lagos.

Justicia

Tras más de cuatro meses de peritajes y exámenes hallados en la caballeriza, efectuados en el Servicio Médico Legal de Concepción y Santiago, la familia de Marisol Abello recibió sus restos este miércoles 12 de octubre.

Luego vendría el velorio desarrollado en la sede social de calle 12 de Octubre, frente a la escuela Sociedad Socorro de Señoras, en la población Quinto Centenario.

Y, tras responsos del culto evangélico realizados en el marco de su velatorio, Marisol fue trasladada hasta el Cementerio Municipal de Rahue Alto.

Ahí, Marisol Abello al fin descansará en paz, para el consuelo de su familia que aún clama por justicia.

Centenares de personas esperaron a Marisol, en el Cementerio Municipal de Rahue Alto. Crédito: Hans Lara.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel