Actualidad
Por Mario Guarda , 3 de octubre de 2022 | 10:56

Investigan violento robo que afectó a dueño de supermercado de Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Supermercado Roblería, Futrono. Créditos: Terranut.cl
Compartir

La Brigada Investigadora de Robos de la PDI Valdivia investiga el millonario robo. Revisa más detalles en la nota.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI Valdivia, investigan un delito de robo con violencia ocurrido en la noche del domingo 2 de octubre en la comuna de Futrono, afectando al propietario del Supermercado Roblería.

Los antecedentes recabados indican que un grupo de cinco personas asaltó en su vivienda al comerciante, sustrayéndole 27 millones de pesos en efectivo, más especies y un vehículo.  

Al respecto, el subprefecto Eduardo Díaz, jefe de la Biro Valdivia, detalló que por instrucción del Ministerio Público, detectives de dicha unidad concurrieron de madrugada hasta la localidad de Futrono para investigar el robo. 

“Cerca de las 20:30 horas, mientras se encontraba efectuando conteo de dinero de las ventas del fin de semana, (la víctima) fue intimidada con armas de fuego por un grupo de personas que ingresaron a su vivienda por una ventana de la cocina”, señaló el subprefecto.

Los sujetos golpearon a la víctima, lo maniataron y le sustrajeron 27 millones de pesos en dinero efectivo, joyas, 530 cajetillas de cigarrillos y una camioneta de su propiedad, en la que se dieron a la fuga.

"El avalúo de todo lo sustraído asciende a 65 millones de pesos”, confirmó el jefe de la Biro Valdivia.

“Conforme a las primeras diligencias que se efectuaron en conjunto con personal Lacrim de Valdivia, en las inmediaciones del sitio del suceso se pudo encontrar abandonada la camioneta que le fue robada a la víctima, cigarrillos y parte del dinero sustraído”, agregó.

“No obstante a eso, conforme a los antecedentes que se van recabando y al levantamiento de información que está haciendo el equipo investigador, se está trabajando para poder identificar a los autores de este delito”, finalizó el subprefecto Díaz.

[ESTA NOCHE] Carabineros resguarda a esta hora el domicilio.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel