Actualidad
Por Roberto Cadagán , 4 de octubre de 2022 | 10:18

Habla víctima de médico que chocó auto con bebé a bordo: “Cometió un acto criminal”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Pedro Collao dice que reaccionó ante la violencia de los hechos. Crédito: captura de pantalla.
Compartir

Pedro Collao se vio involucrado en un violento incidente en avenida Arturo Prat de La Unión que puso en riesgo a su bebé recién nacido. Aquí entrega su versión de los hechos.

Pedro Collao Guillén nunca pensó verse involucrado en una situación como la que le ocurrió este lunes 3 de octubre en La Unión.

El incidente en el que se vio envuelto fue captado en un video que rápidamente se viralizó en las redes sociales y generó miles de comentarios.

En las imágenes se aprecia cuando su vehículo es embestido violentamente por otro auto en Avenida Arturo Prat de La Unión.

Él se baja de su móvil y corre a golpear con sus puños la ventana del agresor, el que acelera e impacta la parte trasera del auto de Luis, en que iban su pareja y su bebé de un mes y 20 días de nacido.

Una vez conocidas las imágenes las reacciones no se hicieron esperar.

Pero para Collao es una experiencia que no quiere repetir.

“Fui al médico con mi pequeño de un mes y 20 días a control. Salimos y pasamos a comprar en un negocio de Avenida Prat. Vi un camión estacionado y encendí mi intermitente. Ahí vi vehículo que venía a exceso de velocidad detrás de mí. El chofer pegó la mano en la bocina y frenó. Por el susto –ya que iba con mi pequeño recién nacido y debo tener cuidado con los hoyos- se me paró el auto”, dice a Diario La Unión.

“Ahí yo digo “oiga, tenga cuidado, ando con un recién nacido”. El otro chofer, al bajar el vidrio me dice “¡mueve el auto o te lo hago pedazo hijo de puta!”. Le respondí: “¡bájate del auto!”. Él aceleró y se puso al lado mío”, agrega.

Collao cuenta que se bajó del auto y vio cómo el otro conductor pasó golpeando su auto.

“Ahí empezó el video que fue grabado desde el camión que estaba estacionado en la calle. Él cometió un acto criminal al embestir el auto con mi hijito y mi novia adentro. Mi reacción fue la que hubiese tenido cualquier persona. Le empecé a pegar en el vehículo para que se bajara, porque lo que había hecho no podía ser”, indica.

-¿Qué pasó después del violento choque a tu auto?

“Él fue a Carabineros a poner la autodenuncia y a dejar la tarjeta del seguro. La policía llegó a los 15 minutos. Mientras yo esperaba locomoción, llamé a unos amigos si podían venir a buscar a mi hijo y mi novia, porque yo no podía dejar el auto ahí”.

El médico involucrado en los hechos también fue detenido. Crédito: redes sociales.

-¿Cómo está tu familia?

“Mi novia presentó dolor de cabeza y de espalda. Mi hijito de momento no ha presentado nada. Hasta ahora estaba bien, lo revisaron y reaccionó bien. Hay que estar atentos y observándolo cómo evoluciona".

-¿Volviste a ver al otro conductor?

“Sí. Es un médico cirujano. Lo más curioso es que también estuvo involucrado en una colisión hace un mes y medio. En ese caso, él fue a dejar su declaración y lo que ellos dicen, es que después no la quiso firmar y se fue. Creo que estamos hablando de una persona que claramente esta teniendo ayuda de otras personas.

-¿Qué pasó después del incidente?

“Nos tuvieron en Carabineros y entendiendo la gravedad del asunto y que yo era la víctima, la policía decidió no pasarme al calabozo. Quedé sentado donde espera el público. Ahí estaba esta persona. Me empezó a grabar. Le dije: “oye, no me grabes”. Ahí Carabineros nos mandó al calabozo. Este sujeto, con una actitud burlesca, empezó a remedar todo lo que yo decía".

Collao reitera que durante el lío fue amenazado de manera agresiva. “Era muy agresivo. El acto que provocó fue criminal. Le dije que iba con un pequeño recién nacido dentro del auto. Trato de practicar una conducción eficiente. Soy responsable con mis luces, busco no generar tacos, señalizo siempre y trato de ser consciente al conducir”, declara.

 

 

 

 

Los hechos ocurrieron en calle Comercio de La Unión.

Ver más

Fiscalía cuenta con los informes policiales que respaldan la solicitud de audiencia. Mas detalles en la nota.

Ver más

En el vehículo impactado se trasladaban una madre y su hija recién nacida. Más detalles en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel