Actualidad
Por Eva Rocha , 10 de septiembre de 2022 | 12:13

Terminal de buses Lago Ranco abrió sus puertas este sábado

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Será inaugurado este sábado. Crédito foto: Municipalidad de Lago Ranco.
Compartir

Ranquinos celebran apertura del esperado recinto.

La Municipalidad de Lago Ranco informa que este sábado 10 de septiembre entró en funcionamiento su moderno terminal de buses.

El recinto, ubicado al final de calle La Serena, será inaugurado esta tarde en compañía de vecinos y autoridades.

Hace dos semanas, en un acto administrativo, el alcalde Miguel Meza recibió las llaves del terminal, lo que permitió al municipio trabajar en la implementación que permitió esta jornada ser puesto a disposición de la comunidad que vive y visita la comuna lacustre.

Alcalde recibe las llaves del terminal. Crédito foto: Municipalidad de Lago Ranco. 

 

Desde el municipio ranquino detallan que la obra tiene más de 650 metros cuadrados edificados, contará con circulaciones, 10 andenes y salas de pasajeros cubiertas y climatizadas, además de una cafetería, custodia, módulos artesanales, oficinas de venta de pasajes y recintos de servicios y administrativos.

El proyecto, que durante su desarrollo consideró sesiones de consultas y participación con los futuros usuarios, se diseñó respetando estándares de eficiencia energética.

El diseño estuvo a cargo de la consultora Arquitectos Ugarte, Rodriguez Asociados (AURA Ltda) y Plural Arquitectos, y consideró un estudio del impacto en el sistema de movilidad y transporte en la región que permitirá el funcionamiento en temporada peak de hasta siete buses y 700 personas.

La nueva infraestructura, que fue pensada a escala e imagen local, estará ubicada al final de calle La Serena, permitiendo así, vincular el lago con la futura plaza, feria costumbrista, y el interior de la comuna cordillerana, a través de un nuevo eje urbano de carácter turístico.


 

Frontis terminal de buses de Lago Ranco. Crédito foto: Municipalidad de Lago Ranco. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel